16:27  

Inicio

Confirmaron la construcción del puente San Javier-Porto Xavier, en Brasilia


Compartí en tus Redes

La construcción del tan demandado puente entre las ciudades fronterizas de San Javier y Porto Xavier fue confirmada en la noche del martes en Brasilia, la capital de Brasil por el diputado federal de ese país Cajar Nardes (PR)porto xavier

Lo hizo saber el legislador a través de una publicación electrónica: » tengo una noticia maravillosa sobre una obra esperada desde hace más de 50 años por el pueblo de la región de las Misiones: en una reunión con el ministro de Transporte, Mauricio Quintella, definimos la construcción del puente internacional sobre el río Uruguay, conectando el Brasil a Argentina, En la ciudad de Porto Xavier».

Añade el parlamentario: «desde 2001, un tratado entre los dos países prevé la construcción de tres puentes, una en Itaquí, una en Porto Xavier y otra en Porto Mauá. Fueron años de estudios y proyectos de cómo se daría la ubicación y el diseño de las obras, hasta que hoy decidimos que la primera construcción será en Porto Xavier. El puente sin duda va a favorecer la relación comercial entre los dos países y facilitar el acceso, que actualmente es hecho por balsas».

Puntualizó: «la decisión por la obra fue posibilitada por el Ministerio de Transporte, la carpeta que está bajo en manos de mi partido el PR22, como misionero y uno de los articuladores junto a las entidades que representan a la región, sé el valor de esta conquista. Todos estamos de fiesta, población y alcaldes de la MMA, mi amigo Wilson Pippi, presidente de la Comisión Pro Puente y todos los que cooperaron para la concreción de un sueño. Participaron en la reunión: el embajador de Brasil en la Argentina, Sérgio Danese, el director general del DNIT, Valter Casimiro Silveira, y la Dra. Eugenia Barthelmess, directora del Departamento de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG