02:51  

Inicio

El Concejo Deliberante Obereño recibirá un subsidio para equipamiento


Compartí en tus Redes

En el marco del Programa de Mejora en la Atención al Ciudadano se firmó la semana pasada, un convenio destinado a modernizar el mobiliario y equipos informáticos del Concejo Deliberante de Oberá. Al respecto el Concejal Horacio Loreiro se mostró satisfecho por los resultados de la visita de la Ingeniera Aída Ayala de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación y su equipo, Secretaría de Planificación y la Coordinadora del Nea que es la Dra. Maida With y el Coordinador del Ministerio del Interior en Misiones, el Diputado Provincial Alfredo Schiavoni.

AUDIO: Horacio Loreiro/ Ariel Chaves

Loreiro declaró “Tuvimos una charla en la Facultad de Ingeniería, ahí se habló de municipios sustentables, con la presencia de 9 intendentes de la zona centro, los que tuvieron acceso a toda la información que hay con respecto a los planes y programas de gobierno nacional. Firmamos un convenio el día viernes por 462 mil pesos que es para equipamiento del Concejo Deliberante, estamos muy contentos por eso también. Esta fue una iniciativa de mi bloque, que fue acompañada por el Presidente del Concejo y los demás ediles”.

Sobre la proyección de este contacto a nivel nacional Loreiro explicó que “Ahora estaremos presentando otra carpeta solicitando elementos de trabajo para la Municipalidad, una escalera grúa que falta en el municipio para el tema de las podas, una chipeadora, tractores para poda de césped, motoguadañas y herramientas en general”.

El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves opinó sobre esta reunión y la firma del convenio, “En líneas generales nosotros venimos trabajando en este Concejo con practicidad, con la celeridad que requieren los tiempos y ustedes saben que recibimos un edificio que no estaba adecuado y había necesidades para poder atender de la mejor manera a los vecinos. Celebro que el Concejal Loreiro, a través de ese proyecto por el cual realizó gestiones hace algún tiempo, nos ayude a los Concejales obereños a tener un Concejo Deliberante independiente, activo, que pueda trabajar en pos de los vecinos y que obviamente trabaje como contralor del Ejecutivo y brindándole también ayuda, que muchas veces es necesaria”.

Sobre la cooperación que se da entre los bloques del Frente Renovador y del Pro en este caso Chaves consideró “Es una impronta innovadora, bien decía el Ingeniero Rovira estamos para colaborar en pos de la gobernabilidad a nivel Nacional. Esto nosotros lo trasladamos a nivel local. En ese sentido hay una mentalidad amplia, superadora de este proyecto misionerista del Frente Renovador, pero también con la compañía en este caso del Pro, en forma mancomunada recibiendo todos estos elementos que nos brinda la Nación para que nosotros podamos trabajar. Todo lo que son las disputas malintencionadas, disputas políticas, le hacen mal a la población, que a su vez es la que recibe los coletazos de esas controversias. Por ello celebro que con el Concejal Horacio Loreiro que hoy es de la oposición, estamos trabajando bien, con muchas ideas y trabajo en conjunto”.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG