12:51  

Deportes

El regreso del Turismo Nacional a Posadas y el Showcar Honda Civic Clase Tres en Oberá


Compartí en tus Redes

 

14610860_1186105668095181_6063677170933167568_n

El fin de semana del 18, 19 y 20 de noviembre, el Turismo Nacional regresará al Autódromo “Rosamonte” de Posadas, para disputar la undécima fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros. A continuación, repasamos el ultimo antecedente en el circuito misionero, donde Nahuel Cordone logró la victoria en Clase Dos y Mauricio Lambiris en Clase Tres. Además, compartimos los puntos de ventas de entradas y sus respectivos valores.

 

Turismo Nacional regresará al Autódromo “Rosamonte” de la Ciudad de Posadas (Misiones) para disputar la undécima fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Clase Dos y Clase Tres, durante el fin de semana del 18, 19 y 20 de noviembre; mismo escenario en el que se desarrolló la 7ma cita del año en el mes de julio y en donde Nahuel Cordone logró su primera victoria en la divisional menor, piloteando el Fiat Palio que le entrega el equipo FP Racing; mientras que en la mayor, el uruguayo Mauricio Lambiris fue el vencedor con el Ford Focus del Alquat Motorsport. A continuación, repasamos el último antecedente en el trazado de 4370 metros de extensión.

 

En Clase DosAriel Michieletto comenzó marcando el camino, adquiriendo el mejor registro en los entrenamientos (1m44s894/1000), con el Peugeot 208 que alista el GR Competición; pero en clasificación, Nahuel Cordone apareció como la gran referencia del fin de semana, logrando la pole position, al marcar 1m44s019/1000. Justamente, el piloto del Fiat Palio se adueñaría de la primera serie seguido por Macos Fernández y Joel GassmannJulián Lepphaille conseguía el triunfo en la segunda batería, escoltada por Agustín López Donzelli y Pedro Boero; mientras que en la tercera, Fernando Ayala lograba la victoria, perseguido por Juan Pablo Koch y Federico Alonso. En la final, Cordone revalidaba lo hecho en la previa, llevando al Palio por primera vez en la historia al primer lugar, devolviéndole a la alegría a Fiat, que no ganaba en la divisional desde 1987. Marcos Fernández y Pedro Boero, ambos con Renault Clio, completaron el podio.

 

En Clase TresJuan Marcos Angelini empezó dominando las acciones al quedarse con los entrenamientos a bordo del Volkswagen Vento que le entrega el equipo UR Racing. El santafesino marcó un tiempo de 1m40s439 en su mejor giro, seguido por los Chevrolet Cruze de Jerónimo Teti y Fabián Pisandelli. En clasificación, sería Leonel Pernía el autor de la pole position, con el Fiat Linea que prepara el FP Racing, al registrar 1m40s356/1000, escoltado por Guillermo D’Aguanno (a +0s123) y Leonel Larrauri (a +0s152). El tandilense lograba adjudicarse la primera serie, con Iván Saturni y Hanna Abdallah como escoltas; mientras que Jonatan Castellano se imponía en la segunda, seguido por Fabián Pisandelli y Guillermo D’Aguanno; por su parte, Mauricio Lambiris conseguía el triunfo en la tercera batería, con Leonel Larrauri y Matías Rossi como perseguidores. En la final, y luego de una intensa lucha con Jonatan CastellanoMauricio Lambiris conseguía su primera victoria en la Clase Tres del Turismo Nacional, seguido por el piloto de Lobería y Guillermo D’Aguanno.

 

Así se terminaba el séptimo fin de semana del año de la categoría más federal del país. Luego, sería el turno de pasar por los circuitos de Termas de Rio HondoSan Jorge y Alta Gracia, para comenzar los preparativos de retorno al Autódromo “Rosamonte” de Posadas, donde Alfonso Domenech llegará como líder del certamen de Clase Dos, sumando 231 puntos con el Renault Clio del Saturni Racing. En Clase Tres, es Emanuel Moriatis el que arribará dominando las posiciones con el Ford Focus del Martos Med Competición, con 243 unidades.

 

Además, anunciamos que se encuentran disponibles las entradas para el evento en diferentes puntos de ventas. En la región, podrán adquirirse de manera anticipada los pases a la competencia en los locales de CREDISER y agencias de IPLyC. Asimismo, quedó dispuesta la aplicación de un vehículo denominado TN Movil, en el que podrán conseguirse los pases anticipados a la carrera.

–          Entradas Generales: $ 150, para el Portón 1.

–          Entradas Generales: $ 200, para el Portón 2.

–           Entradas a Boxes: $ 350.

Del mismo modo, aquellos que quieran adquirir sus pases para la competencia de una manera fácil y sencilla, ingresando a la Tienda Oficial que tiene el Turismo Nacional en Mercado Libre, podrán sus entradas a un costo de $ 150 (General) y $ 350 (Boxes).

LA PROMOCIÓN EN OBERÁ

6392-7472-20161031-pernial

En el marco de la undécima fecha del Turismo Nacional y como lo venimos haciendo en la previa a cada competencia, estaremos recorriendo diferentes localidades de la Provincia de Misiones, invitando a todos a ser parte de la llegada de la categoría más federal del país a Posadas. Por tal motivo, anunciamos que el próximo domingo 06 de noviembre, la promoción comenzará su gira en Oberá con el Showcar Honda Civic Clase Tres de Leonel Larrauri y promotoras que entregarán folletería y merchandising al público presente, acompañando en su fecha al Campeonato Zonal Misionero en el Autódromo Ciudad de Oberá durante toda la jornada.

Será la primera vez en la historia deportiva del Autódromo “Rosamonte” (Posadas, Misiones), en la que el Turismo Nacional dispute dos competencias en un mismo año. La presencia de los pilotos locales Juan Pablo Koch (Clase Dos); Carlos Okulovich y Claudio Viana (Clase Tres) centrarán la atención del público regional el que podrá tener más representantes en esta competencia a partir del interés de varios pilotos de la provincia en ser parte de esta fecha.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG