15:32  

Inicio

Hallaron más de diez mil plantines de marihuana cerca de Capioví


Compartí en tus Redes

Es el segundo procedimiento que se realiza en Misiones en localidades de la costa del Paraná. En una zona de monte efectivos del Escuadrón “Puerto Rico” de Gendarmería Nacional descubrieron los almácigos de la droga. Es el mayor secuestro del país hasta el momento.

El procedimiento no confirma de manera determinante que en Misiones se produce marihuana a gran escala, pero sí corrobora que ya no es exclusividad de suelo paraguayo el desarrollo del cultivo del estupefaciente.
Esto se desprende de lo aportado por investigadores consultados durante las últimas horas por PRIMERA EDICIÓN, tras el procedimiento realizado en una chacra en Oro Verde donde se hallaron 10.790 plantines de marihuana de unos 20 centímetros de altura.

El operativo fue realizado el martes por gendarmes pertenecientes a la sección “Puerto Rico” del Escuadrón XI “San Ignacio” de Gendarmería, en una propiedad ubicada a ocho kilómetros de la ruta nacional 12 en jurisdicción de Capioví.

De acuerdo a las sospechas y labores de investigación, en un sector de alta vegetación se estaba desarrollando una huerta con los almácigos cannábicos.

Cuando se ordenó el allanamiento no fueron hallados los cultivadores de la droga, pero sí se descubrió la totalidad de los plantines.

Según voceros de la fuerza de seguridad federal los almácigos fueron desarrollados en un punto estratégico de la chacra, formando un descampado en medio de un sector de monte de difícil acceso.

En una pequeña construcción de madera fueron secuestrados también varios recipientes con agua y plantas en la etapa de germinación, previa al paso a tierra.

Cada plantín del estupefaciente, de acuerdo a la altura de los 10.790 secuestrados en Oro Verde, tiene un valor de quince pesos. Por lo que el total de este procedimiento fue valuado en 1.161.850 pesos. La mayor incautación realizada de marihuana en etapa de crecimiento.

De acuerdo a los investigadores, con esta cantidad de ejemplares se puede llegar a cosechar una hectárea de la droga.

Hace pocos días, también en un operativo desplegado por Gendarmería, pero en San Gotardo (próxima a Ruiz de Montoya y Puerto Rico) fue descubierto un galpón dentro de una emprendimiento agrícola, donde fueron encontrados 2.500 plantines de cannabis sativa en recipientes plásticos a pocos días de estar en condiciones de ser pasados al suelo en las huertas cubiertas para lograr la necesaria humedad y calor para su rápido crecimiento.

En crecimiento
Se baraja ahora la existencia de varios emprendimientos de similares características en la zona, es decir que la costa del río Paraná dejó de utilizarse únicamente para el paso de la droga cosechada y prensada en Paraguay sino que ya se planta y desarrolla en pequeñas zonas del suelo misionero.
Fuente: Primera Edición

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG