01:08  

Fiesta Del Inmigrante

La primera noche de la Fiesta Nacional del Inmigrante superó todas las expectativas


Compartí en tus Redes

La primera noche de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes en Oberá estuvo marcada por la gran cantidad de gente que copó el Parque de las Naciones.

A las 19 se realizó el corte de cintas con la presencia del Gobernador Hugo Pasalacqua, el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el Gobernador de Itapua(Paraguay) Luis Roberto Gneiting Dichtiar, el Embajador de Polonia Marek Pernal, el Ministro consejero de la embajada rusa en argentina Dimitri Velob, el secretario de Derechos Humanos y pluralismo Cultural de la Nacion, Claudio Avruj, quienes fueron recibidos por Enrique Forni presidente de Federacion de Colectividades.

Miles de personas recorrieron el arque aprovechando que ayer no se cobraba entrada y comieron en familia en las distintas casas típicas. Además pudieron apreciaron las tradiciones y los show de las distintas colectividades.

En todas las casas hubo que hacer cola para poder cenar y las ventas fueron tan buenas que varias casas tuvieron que cerrar sus puertas antes de lo previsto porque se quedaron sin comida.

Como ejemplo en la Casa Española se vendieron 150 porciones de cornalitos, 150 porciones de rabas y más de 300 de papas fritas. Ricardo Chapero, presidente de la colectividad se mostró muy feliz por las ventas de la primera noche. “Superó nuestras expectativas, casi no dimos abasto de la cantidad de gente que tuvimos, fue mucho mejor que otros años y esperemos que se mantenga la tendencia, por las dudas ya tomamos previsiones para el primer fin de semana”, explicó

En la casa brasileña se superaron los 100 espetos de pollos y se tuvo que cerrar las puertas a las 23 debido a que no había más platos para servir.

En la feria comercial y la de artesano casi no se podía caminar de la cantidad de gente. Las reinas de las distintas colectividades no pararon de sacarse fotos y cumplir con los requirimientos de la gente.

Hubo público de toda la provincia, Paraguay y Brasil. Además en varias casas estuvieron los consules recorriendo las casas y apreciando la fiesta.

sonares

Sonares se llevó los aplausos
En el escenario mayor hubo espectáculos locales y la presentación de varios ballet de colectividades.

Así se pudo ver en acción al Ballet Colectividad Polaca Oberá “Nasza Mala Polska”, al Ballet Colectividad Ucraniana Oberá “Barvinok”, al Grupo de Danzas del Centro Cultural Argentino “Difundiendo lo nuestro”.
El cierre estuvo a cargo de la banda local Sonares, que hicieron bailar al público obereño que habitualmente los acompaña en su peña de los viernes.

Así sonaron varios clásicos de la música regional y folklore para arrancar varios sapukaí y aplausos. Hasta alguna pareja se animó a subir al escenario y bailar para acompañar a los jovenes que trascendieron la escena local.

Lo que viene
La segunda noche de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes comenzará hoy a las 20 con la apertura del Predio del Parque de las Naciones.
La entrada costará 80 pesos y en el escenario mayor estarán Sinta o Samba, Batería Legal y el cierre será con el grupo de cumbia pop rosarino Amapola.

 

 

Fuente: territoriodigital

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG