04:11  

Inicio

Los Bomberos Voluntarios se reunieron con los Concejales de Oberá


Compartí en tus Redes

En las habituales reuniones de Comisión, la última semana los Concejales de Oberá recibieron a los Bomberos Voluntarios de la Ciudad. Los ediles fueron informados sobre las funciones que desarrollan  además sobre los proyectos que se llevan adelante desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios y  cuáles son sus necesidades.
Los Concejales se mostraron conformes con esta reunión y con la información que les brindaron desde los Bomberos Voluntarios. Además destacaron el propósito de la tarea que estos realizan y manifestaron su intención de volver a reunirse para colaborar con sus proyectos.
Edgardo Dalmasso Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Oberá dijo sobre la reunión “Primordialmente se trató de una reunión informativa, porque nuestra ciudad cambió la cantidad y las personas que integran este Concejo Deliberante, entonces está muy bueno poder interactuar con ese cuerpo deliberativo. Es necesario para que nuestro servicio se pueda cumplir con corrección y tener las cosas bien hechas”.
En cuanto a los pormenores de la reunión Dalmasso expresó “Fundamentalmente presentamos cuales son nuestros proyectos, nuestras ideas y nuestras necesidades. Se trató de un primer acercamiento con estos Concejales y quedamos en reunirnos nuevamente pero ahora en el ámbito de los bomberos. Esa es la idea principal, poder reunirnos y trabajar juntos con esta cuestión que hace a la comunidad, los bomberos no son bomberos para sí mismos, sino que es un servicio para la comunidad”.
Además el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios habló de cuáles son las necesidades de este cuerpo, “Necesidades hay de todo tipo ya que lo único gratis son los bomberos. Los bomberos voluntarios son gratis, arriesgan su vida gratis, pero el combustible, las cubiertas, el seguro, todo lo que hace al funcionamiento de los bomberos tiene costos. Todo esto requiere presupuesto, estamos tratando de tener un cuartel, ese cuartel requiere también de mano de obra, requiere materiales. El terreno lo recibimos en donación, también un subsidio importante de parte del entonces Vicegobernador y actual Gobernador para poder hacer las obras del cuartel. Con eso hemos iniciado las obras, pero iniciado no es terminado, entonces seguimos todavía en el terreno del Club de Leones de Oberá que con gusto lo cedió, pero creo que los Bomberos ya merecen tener su casa propia. El Cuartel está en ejecución, es decir que hay un empujoncito que hay que darle para poder terminarlo. Justamente de esto también hablamos y de las gestiones para completar este anhelo” indicó Dalmasso.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG