08:14  

Inicio

Misión Emprender: emprendedoras podrán acceder a la terminalidad escolar con orientación en emprendedurismo y Economía Social


Compartí en tus Redes

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, que administra Elida Vigo, llevó adelante el Segundo Encuentro Misión Emprender 2019 destinado a emprendedoras de productos artesanales y en esta ocasión presentó una nueva propuesta: la posibilidad de finalización de los estudios con orientación en Emprendedurismo y Economía Social.

El programa de actividades incorporó esta novedad que impulsó la Subsecretaría de Comercio e Integración, a cargo de Dilma Coombes,  en favor del desarrollo integral de las emprendedoras. Y obtuvo buena repercusión ente las mujeres presentes.

“Yo lo voy a hacer. Tengo hijos en la universidad y no puede ser que yo no haya terminado la secundaria”, afirmó Isabel con un entusiasta brillo en los ojos. Una emprendedora que lleva adelante su proyecto gastronómico orientado específicamente a un público cuya alimentación exige alimentos sin TACC.

La propuesta apunta a ofrecer a las emprendedoras alternativas para la finalización de sus estudios primarios y secundarios. En el último caso con orientación en Emprendedurismo y Economía Social. Se desarrollará por medio de un convenio con el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) y la propuesta apunta a organizar un programa de estudios que se basa en herramientas fundamentales para la orientación propuesta.

En tanto que la segunda parte de la jornada se centró en las buenas prácticas en el transporte de  alimentos artesanales. Estuvo a cargo del Dr. Federico Payés Monzón, de la División Alimentos de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

La segunda parte de este taller, se concretará en la próxima reunión, que se llevará a cabo el miércoles 6 de marzo en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública. Sito en la calle Tucumán 2.174, intersección calle Junín, de Posadas.

 

Por toda información sobre esta iniciativa, las interesadas pueden dirigirse a calle Junín 2.595 (intersección con Av. Mitre – Casita verde) de Posadas. Sede de la Subsecretaría de Comercio e Integración, dependiente del Ministerio de Acción Cooperativa, MCeI, para lo cual también quedó habilitada la línea telefónica 0376 – 4447513 y las siguientes vías de comunicación digital: subsecretariacomercioeintegrac@gmail.com / expomujermisiones@gmail.com /

Facebook/Programa Misión Emprender o @MisiónEmprenderOficial y www.acmci.misiones.gob.ar/contacto.

 

Misión Emprender

Las capacitaciones del Programa Misión Emprender se transformaron en un espacio para el intercambio de opiniones y sugerencias que realimentan las actividades de capacitaciones, exposiciones y comercialización de los productos artesanales según las sugerencias planteadas por las propias emprendedoras.

 

Se lleva cabo en el marco de un convenio entre los ministerios de Acción Cooperativa, MCeI y de Salud Pública, por el cual se acerca asesoramiento técnico para sensibilizar sobre las exigencias que implica el trabajo de las buenas prácticas en la producción de alimentos envasados.

 

El Programa, destinado al fortalecimiento de las mujeres con iniciativa emprendedora para apoyar su desarrollo y crecimiento económico se oficializó mediante la resolución ministerial N° 136/16, que firmó la ministra Elida Vigo.

 

Al igual que el Banco de la Mujer y el Registro de Emprendedoras de Misiones, Misión Emprender se presenta como una herramienta para lograr la independencia económica de las misioneras. Surgió a partir de poder identificar su necesidad mediante la Expo Mujer.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG