18:26  

Inicio

Programa Desarrollarte: Las charlas de formación comienzan el 30 de septiembre


Compartí en tus Redes

DesarrollArte es un programa bienal de arte y emprendedurismo creado por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dirigido a los jóvenes de todo el país, con el objetivo de incentivar y acompañar la creación de proyectos de vida de los jóvenes.

 

Se realizarán las primeras charlas de formación los días viernes 30 y sábado 1 de octubre, las mismas serán en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario.

 

Oberá clasificó a este programa en conjunto con las ciudades de Barracas (CABA), Palpalá (Jujuy), Córdoba Capital y Ushuaia (Tierra del Fuego), gracias a gestiones realizadas por el Intendente, Dr. Carlos Fernández.

 

Del mismo podrán participar jóvenes de entre 18 y 29 años, argentinos o que residan en el país con interés en emprendedurismo, artes escénicas, artes visuales, artes audiovisuales, música y letras.

 

Las charlas serán en los siguientes horarios, viernes 30 a partir de las 15 y hasta las 20; en tanto que el sábado 01 de octubre será de 12:00 a 20:00.

 

Cabe destacar que las planillas de inscripción se encuentran disponibles en la Casa de la Cultura, para que todos los interesados puedan comenzar a ser parte de este programa tan importante.

 

DesarrollArte recorrerá cada ciudad seleccionada en la que se realizarán dos rondas de encuentros, de dos días de duración cada una. La primera etapa será de formación, donde se brindará a los jóvenes la oportunidad de explorar y potencias sus talentos y habilidades. La segunda etapa será del concurso y luego se conocerán los ganadores de cada rubro.

 

Durante el proceso, recibirán el acompañamiento de tutores locales que ayudarán a avanzar en sus proyectos.

 

La premiación final será en un evento nacional donde estarán todos los ganadores y tendrá lugar a fines del año próximo. Habrá $150.000 para la realización del proyecto.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG