19:45  

Inicio

Rebrote de coronavirus: unas 150 personas aisladas en Puerto Rico tras detectarse casos en un velatorio y servicio de culto


Compartí en tus Redes

El intendente de la localidad, Carlos Koth, dijo que en los últimos días se confirmaron 12 casos y en tal sentido están reforzando todos los cuidados, con un llamado a la solidaridad de la gente, en trabajo conjunto con Salud Pública, la Policía y la Dirección de Salud.

“Todos creemos que a nosotros no nos va a tocar, la gente pensó que nunca iba a pasar y ahora está, es un enemigo invisible”, comentó. Los dos focos más importantes en los cuales se detectaron los casos fueron un velatorio y un servicio de culto. Provocó el contagio y derivó en el aislamiento de unas 150 personas.

“Se dio en un lugar de participación muy grande de la sociedad, como en el culto y el velatorio fue muy concurrido, se hizo en la colonia”, observó Koth.

 

El Jefe comunal consideró que con el aislamiento se controló la situación con el propósito de evitar la propagación.

Koth indicó que acordaron trabajar en conjunto con los comercios y la Policía para que se concientice a la gente y no salga a comprar compulsivamente en estos días de fiesta por fin de año.

“Estamos trabajando en este tiempo de prevención pero la gente está como asustada. Se dio cuenta que está el virus y debe cuidarse”, afirmó.

Este jueves anunciarán nuevas medidas en el marco del operativo de prevención sobre todo en los lugares donde se aglomera la gente, como la fila de los bancos.

“También estamos hablando con los representantes de los bares y restaurantes. Vamos a ser mucho más estrictos con los inspectores municipales en el cuidado del protocolo”, remarcó Koth.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG