09:53  

Inicio

Rigen programas de descuentos en artículos para la escuela


Compartí en tus Redes
Los programas de beneficios Ahora Escolar y Ahora Textos entran en vigencia desde hoy de cara al inicio del ciclo lectivo previsto para los próximos días.
El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, recordó la vigencia de ambos planes que aportan descuentos desde hoy y hasta mañana (1 de marzo). También destacó su implementación durante la próxima semana, por lo que se podrá acceder a los beneficios del plan los días 7 y 8 de marzo.
Ambos se desprenden de las políticas que el gobierno provincial viene llevando adelante en conjunto con el banco provincial y los comercios que se adhieren a esta iniciativa.

Ahora Escolar y Ahora Textos tienen por objetivo ampliar el acceso de los productos indispensables en vísperas del inicio de clases a través de reintegros y descuentos sobre el monto de compras, además del financiamiento en cuotas sin intereses.

En el caso de Ahora Escolar, los beneficios a los consumidores finales operan con un reintegro del 15 por ciento aplicado sobre el monto de las operaciones que se realicen, con un tope de mil pesos, además de ofrecer con las tarjetas de crédito financiaciones de hasta doce cuotas con una tasa de interés del cero por ciento.
Los comercios adheridos ofrecen facilidades en las compras de productos de librería, uniformes escolares y guardapolvos, indumentaria y zapatos, entre otros artículos.

Mientras que el programa Ahora Textos -disponible los días miércoles, jueves y viernes- otorga la posibilidad de comprar en hasta seis cuotas en cero interés mediante tarjetas de crédito adheridas al programa. La disposición de estos beneficios se podrá utilizar para adquirir libros, revistas y artículos similares.

Amortiguar subas
 
Ahora Misiones viene desarrollándose a nivel provincial con la intención de amortiguar las subas de precios por la situación económica actual que se vive en todo el país, atendiendo las necesidades de los ciudadanos y de cada sector comercial. Cada rubro tiene beneficios dependiendo de los días de aplicación y utilización del programa.
“En momentos en que pesan las dificultades, entre todos estamos encontrando soluciones. Agradezco que siempre estén presentes, para buscar soluciones juntos; aunque sean soluciones parciales, de amortiguación ante la situación. Siempre vamos a tener los recursos para ayudar si ustedes están presentes; ustedes solos no pueden y nosotros solos tampoco”, sintetizó el gobernador Passalacqua durante el lanzamiento del programa realizado a principios de febrero.
Otro dato a destacar es la implementación de la página web ahoramisiones.gob.ar, en la cual están establecidos todos los programas correspondientes al plan, entre ellos los mencionados Ahora Escolar y Ahora Textos.
A partir de un buscador  se puede acceder a toda la información del programa: comercios adheridos, días de vigencia, entidades bancarias que participan, porcentajes de reintegros y descuentos, plazos de cuotas y otras tantas particularidades y excepciones de cada beneficio del programa.

Según destacó la Confederación Económica de Misiones (CEM) Ahora Misiones funciona como un nexo para sumar adherentes a los diversos programas con el fin de fortalecer este tipo de acciones que fomentan el consumo y atenúan el impacto de la coyuntura económica.

El IPS hará entrega de kits escolares

A partir de hoy, el Instituto de Previsión Social (IPS) hará entrega -por tercer año consecutivo-, de kits escolares. Está destinado a los hijos de aquellos afiliados a la obra social que estén cursando el nivel inicial, primario o secundario educativo, y cuyos padres perciban un haber mensual no superior a los 12 mil pesos. Estarán disponibles en las 61 delegaciones de IPS en toda la provincia. Al respecto, la ministra de Educación, Ivonne Aquino, precisó que “llegar a los afiliados con esta ayuda escolar es realmente importante. En los últimos meses, la principal demanda de las familias tenían que ver con el pedido de ayuda al Estado para poder colaborar con los materiales necesarios para poder empezar con las clases el 11 de marzo. Esto viene a sumar de manera positiva a una línea de trabajo que venimos desarrollando en forma colaborativa con áreas del Gobierno”. Para retirar el kit, los beneficiarios deberán dirigirse a las delegaciones más cercanas del IPS con su recibo de sueldo, DNI del afiliado, carnet del titular de la prestación y de cada niño.

 

15

Por ciento de reintegro.
Es el beneficio aplicado a los consumidores finales por compras realizadas los días en que ambos programas estén en vigencia.

12

Cuotas cero interés.
Es la rentabilidad que ofrece el programa a partir de las financiaciones con las tarjetas de crédito que participan de esta iniciativa.

fuente: el territorio
Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG