04:49  

Inicio

Transeúntes reducen a un joven tras un robo a punta de cuchillo en Posadas


Compartí en tus Redes

En la mañana de este miércoles, en la intersección de las calles Jujuy y Catamarca de la ciudad de Posadas, un joven de alrededor de 20 años robó un celular a una mujer a punta de cuchillo. Un motociclista que pasaba por el lugar logró reducirlo y entregarlo a la policía.

Alrededor de las 10:00 de esta mañana una mujer que dejó a uno de sus hijos en un jardín de infantes, y circulaba con otro menor sobre calle catamarca casi Jujuy, fue abordada por un delicuente que, a punta de cuchillo, le robó el celular. Los ocasionales transeúntes socorrieron a la mujer y corrieron al ladrón, que intentaba fugarse sobre calle Jujuy.

Un motociclista vio la escena y se dirigió, contramano, sobre la calle Jujuy y logro arrinconar al delincuente en la esquina de Entre Ríos. En ese lugar lo mantuvo reducido hasta que llegó un móvil policial que detuvo al ladrón.

El motociclista relató a radio Antena Uno: «vengo saliendo de mi lugar de trabajo, veo que están corriendo a una persona, entro contra mano y logro detenerlo», aseguró que es un final feliz y que «no me siento un valiente sino un simple ciudadano». El motociclista relató que no es de la ciudad de Posadas y que ya había participado de dos eventos similares en el barrio de Once en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«Estamos en un país en el que se discute mucho las leyes y la puerta giratoria», señaló y aseguró que hay un cansancio de la ciudadanía respecto de estos episodios de inseguridad. «Lo tenía reducido al muchacho y el gritaba que lo dejen, le dije que se quede tranquilo porque si lo soltaba lo iban a linchar y no estoy de acuerdo con eso», explicó. Aseguró que el único objetivo de reducir al ladrón fue que «la policía lo detenga para que se haga cumplir la ley».

El joven detenido fue trasladado a sede policial. Se recuperó un cuchillo marca Tramontina que utilizó para el ilícito, que había sido descartado durante la huida.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG