08:52  

Inicio

Vecinos de Villa Ruff tendrán permiso para acceder a la energía y agua potable


Compartí en tus Redes

Hace más de 20 años que los vecinos asentados en los lotes 85 y 87, que pertenecen a la familia herederas de Ruff, no contaban con los servicios básicos, pero ante la intervención de la Defensoría del Pueblo, se logró que desde la provincia se hagan cargo de la compra de las tierras para el beneficio de los vecinos.

Hace años que no pueden acceder a las conexiones de servicio de energía y a partir de ahora accederán al agua porque se extenderá la red de agua potable por parte de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá en un convenio con la Municipalidad de Oberá.
Las familias estaban asentadas en los lotes que pertenecen a hermanas apellido Wilde, las mismas no le daban la autorización para que puedan conectarse a los servicios en la Celo.


Luego de varias reuniones en la Defensoría del Pueblo, en la última estuvo presenta Sonia Mello y Verónica Noguera de la Sub Secretaria de Tierra, quienes se habían comprometido a gestionar las compras de las tierras con las señoras Ruff.

Hoy martes 26 de febrero se confirmó que las propietarias van a vender las tierras a la provincia y en principio darán el permiso para que las familias que viven en esos lotes puedan acceder a los servicios.

“Esta decisión hace que se resuelva los problemas a los vecinos porque están hace más de 20 años, todo se logra con el trabajo en conjunto con asuntos jurídicos, Sub Secretaria de Tierras y la Defensoría del Pueblo se logró algo positivo para los vecinos”, manifestó Patricia Nittmann, Defensora del Pueblo de Oberá.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG