EN VIVO Streaming Radio

Policiales Oberá

Josías Galeano: la Justicia aguarda el resultado de estudios de bioquímica para determinar la causa de muerte

25/06/22

Compartí en tus Redes

El informe preliminar de autopsia realizada al cuerpo del menor Josías Galeano (15 años), fue entregado en le día de ayer, en manos del Juez que entiende en la causa, Horacio Heriberto Alarcón de Oberá, siendo hasta el momento: «Causa de muerte indeterminada».

No obstante ello, se espera el informe del Departamento de Bioquímica Forense, en el cual, y según nuestras fuentes, recién se podría determinar de la causa del deceso del adolescente, hallado sin vida en una bañado del barrio San Miguel de Oberá, a 32 días de su desaparición.

El informe de la autopsia del cadáver en avanzado estado de descomposición fue entregado al magistrado que lleva adelante la causa, sin que haya modificación hasta el momento, con respecto al que ya se tenía hasta ahora, en el cual no se pudo determinar la causal de muerte, solicitándose, estudios complementarios biológicos y genéticos, resultados que aún se aguardan.

Participaron de la autopsia; dos médicos tanatólogos, dos esvisceradores, una licenciada en genética, una bioquímica, una radióloga (pertenecientes al Departamento de Tanatología Forense de la provincia de Misiones), además de dos profesionales pertenecientes al Departamento de Criminalística de la Policía de Misiones.

La Justicia de Oberá aguarda el informe de los estudios complementarios (bioquímicos) que podrían arrojar al causa de la muerte Josías Galeano, que según trascendió dichos exámenes orientarían las investigaciones de cómo murió el adolescente.

Cabe recordar que la causa que investiga la muerte del menor Galeano, tiene como sospechoso y detenido por el hecho a Rogelio Andrés “Koki” Texeira (26 años).

El acusado vinculado con la muerte del adolescente, Josías, se abstuvo de declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá y fue imputado provisoriamente en la causa por homicidio simple.

Texeira fue detenido el pasado viernes 3 de junio en un yerbal del paraje Chafariz de San Vicente, cuatro horas antes del hallazgo del cadáver del menor en un bañado del barrio San Miguel de Oberá.

Precisamente, el acusado habría dado pistas del lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida –en avanzado estado de descomposición-en el mencionado lugar.

Texeira fue llevado a declarar ante el magistrado interviniente, “se hizo el acto de la indagatoria pero él se abstuvo por consejo de su abogado (Defensor Oficial)”, Uriel Olivera, según se supo de fuentes judiciales.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias