Deportes, Oberá

Juegos Culturales Evita 

02/06/21

Están abiertas las inscripciones a los Juegos Nacionales Evita 2021 bajo el lema «Creando cultura solidaria» segunda edición virtual. Habrá diferentes categorías como cuentos, poesía, fotografía digital, pintura, dibujo, videominuto, danza individual, teatro unipersonal, freestyle y canto solista. 

Los participantes podrán concursar en las siguientes categorías:

Sub 15: (12, 13, 14, y 15 años), se aceptan participantes que cumplan 15 años hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive.

Sub 18: (16, 17 y 18), se acepta participantes que cumplan 18 años hasta el 31 de diciembre de 2021.

Adultos Mayores: destinado a participantes de 60 años de edad o nacidos durante el año 1961 o con anterioridad.

Los rubros son: Cuento, Poesía, Fotografía Digital, Pintura, Dibujo, Video minuto, Danza individual, Teatro Unipersonal, Freestyle, Canto Solista.  Para las instancias locales en las diferentes categorías deberán enviar los materiales digitales hasta el día 13 de agosto de 2021 al correo [email protected]

Ver bases del concurso, reglamento y datos históricos en la página: https://juegosevita.cultura.gob.ar/documentos-y-descargas/ 

La evaluación en todas las disciplinas y categorías será establecida a partir de los siguientes criterios, calificadas por orden de mérito:  El lema de los Juegos Culturales Evita edición 2021 es «Creando Cultura Solidaria” que sería pertinente considerar especialmente las obras que mejor lo expresen. 

Identidad cultural y artística del participante con la obra, en la cual, más allá de la geografía del lugar al que representa, será valorada la relación con el entorno, su cultura, sus lazos y su vida.

Proceso de creación y valoración de un lenguaje poético.  

Materiales: tipo, manejo, uso, selección, transformación, creación, resultados.

Técnica: conocimientos procedimentales del área artística en la que se inscribe.

Realización: contexto, proyecto o, proceso, aprendizaje.

Producción: originalidad, creatividad, expresividad, interpretación.

Presentación: exposición de la obra, desarrollo de la propuesta, interpretación, montaje, etc.

Últimas noticias