fbpx
EN VIVO Streaming Radio

WANDA

La beba de Wanda quedará al cuidado de su padre

18/03/21

Compartí en tus Redes
La menor había sido hallada abandonada. Lo dispuso la Dirección de Infancia y Minoría de Puerto Esperanza tras una audiencia con padre y madre de la niña.

La beba de tres meses que había sido abandonada en plena calle de Wanda el martes por la tarde quedará al cuidado de su padre y su abuela paterna luego de una evaluación y resolución dispuesta por la Dirección de Infancia y Minoría de Puerto Esperanza.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que ayer a la mañana, la madre -una mujer en condiciones de extrama vulnerabilidad- de la niña se presentó ante la Policía y la acción inmediata fue trasladarla junto al padre de la menor hacia una audiencia con la Dirección de Infancia y Minoría de localidad de Puerto Esperanza.

Allí, ambos fueron entrevistados por el gabinete multidisciplinario de dicho organismo, quienes también realizaron averiguaciones complementarias y luego de la presentación de los informes pertinentes se resolvió que la tenencia de la niña quede a cargo de su padre, quien inicialmente había dicho que no podía hacer responsable de ella.

La decisión se conoció ayer por la tarde y las autoridades intervinientes, junto a Acción Social, se comprometieron a realizar un seguimiento de la situación, además de brindar contención y apoyo en todo lo que se necesite para el cuidado de la niña, principalmente en alimentos, pañales y otros elementos necesarios.

El caso se conoció el martes a la tarde, cuando una vecina del barrio San Cayetano de Wanda encontró un changuito con una beba en plena calle bajo el sol.

“Yo estaba en el lavadero, mi nena salió a la vereda y ahí me dice que había un changuito en la calle, que salga a ver. Fui a ver y ahí vi a la beba, pero no le quise tocar. Fui, le llamé a mi vecino y llamamos a la Policía”, recordó ayer Rosa López en diálogo con Radioactiva 100.7.

Y añadió: “La nena estaba en pleno sol, tapada con una frazada polar. Estaba toda transpirada, pero durmiendo. No encontramos a nadie alrededor, esperamos un rato pero nadie aparecía. Después llegó la Policía y la llevaron al hospital”.

Tras la intervención policial, la niña fue trasladada al hospital Samic de Wanda, donde afortunadamente se constató que se encontraba en buen estado de salud.

“Es una niña de entre tres y cuatro meses. Yo soy pediatra además de ser el director del hospital, así que la examiné e impresiona el buen estado general. Se la alimentó y se la bañó aquí en el hospital. Su llegada generó todo un revuelo y todas las enfermeras y médicas también se acercaron a verla, le trajeron ropa”, había expresado al respecto Fabio Vera, director de dicho nosocomio, ese martes por la noche en diálogo con este medio.

En paralelo a eso, la Comisaría de Wanda había iniciado las averiguaciones pertienentes para dar con la familia de la niña. El primero en ser encontrado fue el padre, quien aseguró que estaba separado de la madre de la beba y afirmó que él no podía hacerse responsable de su cuidado por razones económicas.

Ante ese panorama, como medida cautelar el Juzgado de Familia y Violencia Familiar Dos de Puerto Iguazú resolvió que la niña sea entregada de manera provisoria a una enfermera de 58 años del hospital Samic de Wanda que se ofreció a cuidarla hasta que se resuelva la situación.

Justamente la resolución llegó ayer, tras la localización de su madre, una mujer que se encontraría en condiciones de vulnerabilidad y quien también se entrevistó ayer con los profesionales de la mencionada Dirección que terminaron decidiendo los pasos a seguir en el marco del caso.

el territorio

Compartí en tus Redes

Últimas noticias

Director Daniel Gomez

Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente