EN VIVO Streaming Radio

Defensoría del Pueblo

La Defensora del Pueblo solicita al Intendente que arbitre de manera urgente la solución al paro de chóferes

16/06/21

Compartí en tus Redes

En el segundo día de paro del transporte público en Oberá, la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann, envió una nota al Intendente Carlos Fernandez, recomendando de carácter urgente, que arbitre los medios necesarios para garantizar a la ciudadanía obereña el acceso al servicio.

Tengo el agrado de dirigirme a Usted en mi carácter de Defensora del Pueblo de la Ciudad de Oberá, y en virtud de las atribuciones que surgen de la Carta Orgánica Art 185 inc 7 a fin de efectuarla siguiente recomendación.

Que, siendo de público conocimiento el hecho de que el servicio de transporte publico de colectivos urbanos de la ciudad se vio interrumpido los días 09 y 15 de junio y ante la eminente posibilidad de que prosigan los paros, es que vengo por este acto de RECOMENDAR CON CARACTER URGENTE, que arbitre los medios necesarios para garantizar a la ciudadanía obereña el acceso al servicio.

Que, dado que los colectivos urbanos a tan tempranas horas revisten fundamental importancia para los trabajadores de las diversas actividades de nuestra ciudad, resulta imprescindible poder contar con dicha movilidad. Recuerde Ud. Que los servicios públicos deber ser prestados en forma universal, continua e ininterrumpida; sin pretexto.

Por ello esta Defensora Solicita:
1.- Al señor intendente municipal ordene a la empresa prestataria del Servicio Público de Transporte de Pasajeros, restablecer de forma inmediata la normal prestación del mismo cumpliendo las frecuencias y cantidad de vehículos asignados a cada línea de manera normal.

2.- De no darse cumplimiento en forma inmediata al restablecimiento del servicio de forma normal, se aplique las sanciones previstas en el contrato de concesión de cada una de las líneas.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias