El encuentro se desarrolló esta mañana en el Club de Emprendedores de nuestra ciudad, del que participaron titulares de las Comisarías y Divisiones de la UR II, autoridades provinciales de la Cámara de Representantes y del Ministerio de Derechos Humanos y Trabajo, el Intendente de Oberá, la Defensora de Niños Niñas y Adolescentes y representantes de la Justicia, Comunidad Guaraní, Salud Pública, Cripco y Gendarmería Nacional.
La temática central giró en torno a la vulnerabilidad y necesidad de protección de Niños, Niñas y Adolescentes Mbya Guaraní, que emigran hacia nuestra ciudad desde sus comunidades ubicadas en Colonia Alberdi, Aristóbulo del Valle y Bonpland.
Para ello, resulta fundamental el trabajo conjunto y coordinado tendiente a la contención, resguardo y protección de sus derechos.
Se planteó la necesidad de elaborar un Protocolo de Actuación Conjunto y la integración de las autoridades municipales de las localidades en las que residen estas comunidades, para lo que se prevé la realización de nuevos encuentros tendientes a coordinar líneas de acción para lograr el objetivo propuesto.