22:14  

La Region

Alem y San Javier optaron por el toque de queda sanitario. Jardín América habilitó los saltos Tabay sólo para los locales


Compartí en tus Redes

En Misiones algunos municipios optaron por el toque de queda sanitario, sugerido por la Nación a través del DNU, y comenzaron a limitar la actividad nocturna, sobre todo en lo relacionado a la hora de cierre de los bares, restaurantes y pubs.

La primera comuna en anunciar la medida fue Oberá y ayer se sumaron Leandro N. Alem y San Javier. Mientras que Apóstoles y Jardín América también decidieron ajustar algunos horarios. Desde los Ejecutivos insisten en el compromiso y en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En el caso de Leandro N. Alem, desde la Municipalidad anunciaron que los sábado y domingo el horario de restricción de circulación será de 0 a 6 de la mañana; mientras que los trabajadores esenciales estarán exceptuados.

En tanto, desde la comuna de San Javier expusieron que “la resolución municipal sigue las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial, y busca reducir la curva de contagios de COVID-19 en el municipio”, que cuenta con 19 casos activos.

Es por esto que desde ayer quedó restringida la circulación de 0 a 6. Mientras que los bares, maxikioscos y restaurantes pueden seguir funcionando hasta las 2, pero sólo por delivery.

Cambios de horarios

Por su parte, el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski dijo a PRIMERA EDICIÓN que “hay un brote importante en la provincia. Estamos en una situación difícil y con muchos contagios”.

Deslizó que “habilitamos los saltos Tabay, pero sólo para la gente de Jardín América. Es una medida de contención”. El municipio cuenta con 48 casos activos.

A través de una resolución se estableció que el nuevo horario para la actividad gastronómica será de 8 a 1 de lunes a jueves; mientras que los viernes, sábados y feriados se extiende hasta las 2. Anteriormente estaban habilitados hasta las 5.

En el caso de Posadas, desde ayer rigen los nuevos horarios de atención de bares, restaurantes y heladerías. De esta manera, los locales de dicho sector pueden atender de lunes a jueves de 8.30 a 1; mientras que los viernes, sábados, domingos y feriados de 8.30 a 2.

A su vez, desde la Municipalidad posadeña expusieron que las cafeterías pueden iniciar su atención al público a las 7. Y recordaron que no se puede exceder del máximo de cinco personas por mesa en los locales habilitados.

 

Las medidas en Loreto y Montecarlo

Algunos intendentes de los municipios de Misiones contaron a PRIMERA EDICIÓN cómo están trabajando durante estos días.

Al respecto, el alcalde de Loreto, Ramón Toledo, comentó que “la semana pasada sacamos una resolución donde restringimos muchas cosas. Es así que hemos cerrado los caminos internos a Loreto y dejamos habilitada sólo la entrada principal”.

Detalló que “allí la policía hace control, se toma la temperatura a las personas y se anotan los datos porque si hay un caso la idea es tener el nexo epidemiológico”.

Asimismo, Toledo remarcó que “se está concientizando para que todos usen el barbijo, el alcohol en gel y cumplan con el distanciamiento social”.

En tanto, los horarios de atención en los kioscos y comercios es de 7 a 20. “Todos los que anden circulando después de las 20 tienen que justificar cuál es el motivo. La gente tomó conciencia y está acatando”, remarcó el alcalde.

En cuanto a la pileta, explicó que funciona de 7 a 19 y con un límite de 100 personas. “Pero el dueño se comprometió a tener una planilla con los datos, tomar la temperatura y se debe trabajar con turnos”, comentó.

Jorge Lovato, alcalde de Montecarlo, expuso que “todavía no se tomó ninguna decisión, pero me pareció un buen gesto de varios bares que cerraron sus puertas por unos días para colaborar con este aumento de casos en la provincia”.

Agregó que “el horario era hasta las 3, pero algunos lo hicieron hasta la 1. Tenemos diálogo con todos y eso facilita las cosas”.

fuente primera edicion 

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG