15:40  

Dos de Mayo

Dos de Mayo: grupo de mujeres creó una biblioteca solidaria y necesitan libros


Compartí en tus Redes

Un grupo de cuatro mujeres crearon una biblioteca solidaria en Dos de Mayo. Para poder ponerla a funcionar piden donaciones de libros y realizan una rifa para construir un baño que les falta.

La biblioteca para la comuna ya cuenta con una estructura levantada en el patio de la casa de una de las mujeres que lideran la iniciativa.

El proyecto fue iniciado hace aproximadamente dos años para brindarle un espacio de lectura, estudio y búsqueda de información a los niños, adolescente y adultos de la localidad, además será gratuita.

La idea es que este abierta para los últimos días del mes, pero uno de los requisitos para que pueda ser registrada dentro de la lista de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) es que el espacio cuente con un baño que no tiene.

Por ello, acuden a la solidaridad de los misioneros a quienes le interese donar libros, materiales de construcción o tecnológicos. Para poder levantar el sanitario, además de equipar con todo lo necesario el nuevo espacio cultural.

Las activistas no esperan que el destino de la futura biblioteca quede en manos sólo de las donaciones, así que iniciaron un bono solidario de 400 números a 200 pesos cada uno.

En diálogo con La Voz de Misiones, Sandra, una de las integrantes de la iniciativa, contó: “Ya estamos en condiciones para que se pueda inaugurar la Biblioteca Publica Solidaria a fines de febrero, pero surgió un inconveniente debido que para registrar a la biblioteca en la página de la Conabip necesitamos tener un baño”, relató.

En este sentido, la mujer explicó que “como no tenemos fondos para alquilar un local ubicamos construimos la biblioteca en mi casa. Estamos trabajando en los retoques que faltan y ya estamos en condiciones de poner los muebles y necesitamos libros”.

Para concluir, Sandra remarcó que la gente se suma y que ella junto a sus compañeras están muy felices y agradecidas a quienes deciden donar y participar de la propuesta.

 

Para poder ayudar a la nueva biblioteca solidaria de Dos de Mayo podés comunicarte al número: 3755-230423.

fuente:LAVOZMISIONES

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG