22:36  

Eldorado

Extensión horaria en locales nocturnos de Eldorado: «El objetivo es desalentar las fiestas clandestinas»


Compartí en tus Redes

Con el objetivo de desalentar fiestas clandestinas, locales nocturnos de la ciudad de Eldorado abrirán en Navidad hasta las 6 de la mañana, según resolvió el Comité de Crisis de la localidad. Pretenden ejercer mayor control sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

La flexibilización estará vigente únicamente desde el 24 de diciembre hasta las 6 de la mañana del 25, para rubros gastronomía, bares y restaurantes.

Matías Sotelo, secretario de Gobierno de la ciudad de Eldorado, sostuvo que se trata de una medida “para tratar de evitar las fiestas clandestinas. En la ciudad de Eldorado se está trabajando muy fuerte con la Policía, en conjunto con el Código de Nocturnidad que depende de la Dirección de Tránsito municipal, pero sabemos que siempre están los incumplidores, los que no entienden que este virus es muy contagioso. Hacer una fiesta clandestina puede implicar un riesgo de contagio masivo en la ciudad”.

En diálogo con Radioactiva afirmó que “hace varias semanas se estuvo evaluando la extensión horaria de bares y restaurantes para las fiestas, con el objetivo de desalentar las fiestas clandestinas y controlar de mejor manera. La interpretación que se hizo desde el Comité de Crisis es que si hacemos un corte a las 3 de la mañana como veníamos trabajando hasta el momento, lo único que íbamos a lograr es que la juventud se desplace hacia domicilios particulares o a realizar fiestas clandestinas”.

Por otra parte, el funcionario aclaró que los bares y restaurantes seguirán funcionando como hasta el momento. “Los shows en vivo fueron suspendidos, pero sí se puede compartir con la familia y amigos respetando el distanciamiento social. Está prohibido bailar en el lugar. Por mesa pueden estar como máximo seis personas, dependiendo el lugar”, enfatizó.

fuente:elterritorio
Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG