08:25  

La Region

EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, GENDARMERÍA DECOMISÓ 145 TONELADAS DE MARIHUANA EN MISIONES


Compartí en tus Redes

El jefe saliente de la Agrupación IV “Misiones” de Gendarmería Nacional, comandante mayor, Omar Isasi, hizo un balance sobre su tarea al frente de la fuerza desde el 10 de diciembre de 2018, cuando asumió, y manifestó que en los dos últimos años “a partir de los diferentes operativos realizados se han decomisado más de 145 toneladas de marihuana en Misiones”.

Además, dio cuenta sobre el secuestro de cocaína, armas, vehículos de grupos de narcotraficantes y que se ha detenido a varias personas vinculadas al tráfico de estupefacientes. Asimismo, el comandante principal Isasi destacó el trabajo de la Justicia Federal y de los efectivos de la fuerza en los siete escuadrones que posee la Agrupación IV, con cuatro unidades técnicas de investigación judicial, en el desmantelamiento de organizaciones criminales ligadas al narcotráfico en la región.

En ese sentido, dijo que se trabajó más de un año en investigaciones que derivaron en el desmantelamiento del Primer Comando de Frontera (PCF), que comandaba Néstor Fabián “El Negro” Rojas, desde el Penal Federal de Ezeiza, donde está detenido e imputado de varios delitos. “Hemos podido desarticular estas organizaciones criminales que pretendían atentar contra la vida de jueces y fiscales (entre ellos el juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón), con uniformes falsos de fuerzas de seguridad, pero con armas reales. Por ahora, esa red está totalmente desarticulada”, mencionó.

Finalmente, el comandante mayor Isasi contó que “se han presentado todas las pruebas recolectadas ante la Justicia y ahora deberán ser los jueces quienes intervengan en esa causa”.

fuente:noticiasdelacalle

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG