03:32  

La Region

Pequeño puma rescatado de un incendio llegó al Parque Ecológico de Candelaria


Compartí en tus Redes

Un cachorro de puma – de aproximadamente 40 días de vida – fue rescatado de un incendio por un bombero en la reserva privada forestal San Jorge del Alto Paraná misionero.
El felino -que aún no se alimenta solo-, llegó este viernes al parque ecológico El Puma de Candelaria junto a dos venados pequeños, que también fueron rescatados de los incendios registrados en la provincia.

El animal debe ser alimentado cada tres horas de manera artificial por lo que debe estar de manera permanente vigilado para que pueda salir adelante y se desconoce el destino de la madre del pequeño, según indicó la directora del parque ecológico, Marina Tasi.

En diálogo con El Territorio comentó que fue «un bombero que estaba trabajando para extinguir el fuego, quien encontró al pequeño y lo salvó de morir quemado ya que el fuego había alcanzado a quemar sus patitas en las que tiene ampollas en carne viva y se lo está tratando para evitar una infección»

«Por el momento se encuentra bien, se hará, como siempre lo mejor y más para que sobreviva y de ser posible volver a la naturaleza», sostuvo Tasi.

fuente:primeraedicion

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG