Luego de dos meses detenidos, hoy fueron liberados el oficial subayudante Nicolás Skripchuk, el sargento primero Ariel Cantero y la agente Camila Cantero. Esta última se mostró activa en las redes sociales y festejando la excarcelación. La familia de la víctima expresó su repudio a la decisión judicial
“Dos meses después, volviendo a la rutina”. La frase coronando una mesa bien servida para dos y Camila Cantero sonriendo.
El pasado 2 de septiembre, la joven y dos camaradas policías fueron detenidos e imputados por perseguir, propiciar el despiste y abandonar a Rodolfo Agustín Ramírez (24), joven obereño que afrontará secuelas neurológicas de por vida.
Hoy, en tanto, el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá ordenó la excarcelación de oficial subayudante Nicolás Skripchuk, del sargento primero Ariel Cantero y de la citada agente Cantero.
Los policías fueron imputados por “abandono de persona, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y lesiones graves culposas”. Al respecto, si bien fueron liberados continuarán supeditados a la causa.
El siniestro vial en perjuicio de Ramírez se registró el pasado 16 de agosto, alrededor de las 21.20, sobre calle Catamarca entre Urquiza y Quintana, en Villa Vick de Oberá.
A la víctima le extrajeron parte del cráneo y afrontará secuelas de por vida.
Desde un primer momento fue clave el aporte de un testigo que declaró que un móvil policial perseguía a una moto cuyo conductor perdió el control de la misma y despistó, tras lo cual el vehículo oficial abandonó la escena y no prestó asistencia a la víctima. Tampoco se descarta que la patrulla haya impactado contra la moto de Ramírez.
Dicha versión fue confirmada con el registro fílmico de las cámaras de seguridad de dos viviendas de calle Catamarca que dan cuenta de la persecución de la patrulla.
Al momento del hecho los policías prestaban servicio en el Comando Radioeléctrico Sur.
Secuelas e indignación
Ramirez el joven antes de ser atropellado y abandonado, imágenes de Facebook, los familiares y amigos piden que se haga justicia.
A consecuencia del siniestro Ramírez padeció fractura de cráneo, trauma de tórax y fractura de clavícula izquierda, además de múltiples golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Al arribar al Hospital Samic de Oberá los profesionales fueron sinceros con la familia y expresaron que la vida del muchacho pendía de un hilo, ya que padeció un traumatismo craneoencefálico gravísimo.
El 17 de agosto fue intervenido quirúrgicamente con el objetivo de descomprimir el hematoma craneal, para lo que tuvieron que extraer el hueso parietal izquierdo. Es decir que le sacaron parte del cráneo, literalmente.
Tras recibir el alta ambulatoria, el joven regresó a su domicilio para iniciar una larga recuperación. Perdió mucho peso por los días internado y la lesión en el cráneo afectó su memoria, por lo que no recuerda nada del hecho que se investiga, lo que habría beneficiado a los policías ya que hasta el momento no pudo declarar.
Ante la noticia de la excarcelación de los policías, desde la familia de Ramírez se mostraron indignados, anticiparon que apelarán la medida y no descartaron convocar a una movilización.
Fuente, Noticias de acá, por Daniel Villamea
Un presunto abusador sexual suelto en Oberá, esté intenta fugarse de la justicia e irse de la cuidad
Debe estar conectado para enviar un comentario.