EN VIVO Streaming Radio

Educación, Misiones

Misiones, el SiPTeD cumplirá 37 años

30/07/21

Compartí en tus Redes

Creado por Ley en octubre de 1984, bajo la órbita del Ministerio de Educación, el Sistema de Teleducación y Desarrollo de la Provincia (Sipted) se readecuó a los tiempos que corren a través de plataformas virtuales. En pandemia 370 alumnos que accedieron a módulos avanzados obtuvieron sus títulos primarios y secundarios.

En diálogo con Misiones Online, Antonella Coletti Directora General del SIPTED explicó que el organismo posee más de 260 núcleos en la provincia, a través de los cuales continúa generando oportunidades para las personas mayores de 18 años, que por varias razones no pudieron finalizar sus estudios primarios y secundarios.

La responsable explicó que en los últimos cinco años trabajan con plataformas virtuales y en función a la efectividad del mismo, durante la pandemia debieron readaptar el contenido a herramientas tecnológicas más específicas como el celular.

Si bien la cifra de egresados previo a la pandemia era de unos 1500 alumnos anuales, el 2020 fue un desafío para unos 370 estudiantes que, con la posibilidad de cursar en módulos de cuatro horas diarias y manejar sus tiempos, lograron obtener sus certificados de terminalidad.

En ese sentido, Coletti expresó. “Actualmente tenemos la oferta para la primaria para la secundaria, para mayores de 18 años, nuestros estudiantes la mayor parte está entre los 18 y 45, pero también tenemos muchos adultos mayores que ingresan, La mayoría nos comenta que es porque tiene a sus nietos en sus casas y quieren ayudarles a hacer la tarea, esto también la pandemia aumentó, quieren finalizar sus estudios como un logro personal pero también para ayudar a sus nietos”.

Con referencia a la modalidad que ofrece el organismo que permite cursar de manera avanzada, la funcionaria manifestó. “Tenemos más de 260 núcleos educativos en toda la provincia que se ajustan a los horarios y días que tienen los trabajadores que ya tienen actividades diarias entonces son solo 4 horas semanales que asisten a las tutorías presenciales el que la quiera o sino lo pueden hacer de manera virtual por nuestras plataformas».

misionesonline

Compartí en tus Redes

Últimas noticias