21:21  

Misiones

8 de cada 10 aspirantes a Policías reprobaron el examen teórico, ayer le dieron otra oportunidad.


Compartí en tus Redes

Este fin de semana, al 81% de los aspirantes a la Policía que salieron mal, le dieron una segunda oportunidad, otra evaluación excepcional y única. La misma oportunidad tendrán los postulantes al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en el que más del 70% desaprobó. Las vacantes que se manejan para la Policía son de 500 cadetes y 200 para el SPP.

La comisario Bárbara Mora, integrante del equipo del Instituto Universitario de Seguridad (IUSPM) comentó cómo se dieron los resultados: “El proceso de selección cuenta con varias etapas que son los exámenes online y vimos que más del 80 por ciento de los aspirantes a Policía y más del 70 por ciento para el Servicio Penitenciario salieron mal, lo que hace que más de 6 mil jóvenes ya se quedaron fuera en la primera etapa y más de mil para el SPP”.

“El examen que se tomó ha sido de nivel medio con apuntes preparados en la plataforma virtual con opción múltiple y fueron de tres materias: Historia de Argentina y de Misiones, básico de secundario e Introducción al Derecho con conceptos básicos y de nivel medio”, detalló.

Además la comisario expresó de desde el IUSPM esperaban un mejor rendimiento, “este es año fue particular y están más habituados a utilizar plataformas para rendir pero nos encontramos con estos resultados y se ha tomado una decisión para tener mayor cantidad de aspirantes y contar con más opciones en las siguientes etapas”, manifestó en diálogo con el programa Acá te lo Contamos.

“Son 30 preguntas, 10 de cada área y las estadísticas son generales. Queremos aclarar que el rendimiento academico no va a bajar en este examen pero como ya lo rindieron una vez esperamos que mejoren y tener mucho más aspirantes para el examen psicológico” agregó.

Para finalizar la comisario Mora dijo: “Tengo 20 años en la institución y no es la primera vez que pasa, nosotros con el año virtual que hemos tenido en Educación esperábamos de mejor rendimiento. Actualmente tenemos 1200 que han pasado a la siguiente etapa de la Policía y menos de 600 para SPP pero esperábamos más”.

fuente:lavozmisiones

 

 

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG