01:34  

Misiones

Desde el lunes habrá test gratuito para turistas que ingresen a Misiones


Compartí en tus Redes

La Comisión del Gobierno creada para definir medidas en el sector turístico misionero comunicó este jueves a los operadores del sector que, para incentivar la llegada de visitantes durante el verano, se les realizará a estos las pruebas de COVID-19 de forma gratuita.

Así, desde el próximo lunes 21 de diciembre, los turistas que ingresen por vía terrestre por El Arco y Centinela (rutas 12 y 14 respectivamente), podrán obtener sin costo el test negativo que exige el “Pasaporte Sanitario” provincial, sin límites de cantidad de personas aunque con requisitos muy concretos.

En el caso de quienes lleguen por vía aérea, esa promoción tardará unos días para entrar en vigencia, pero se estudió una alternativa como incentivo al viaje a Misiones.

Para tener acceso al test gratuito, habrá que mostrar en el ingreso por el Arco o por Centinela un comprobante de compra o reserva de algún servicio turístico en Misiones, por ejemplo un alojamiento (hotel, lodge, cabaña, etc); una entrada a un parque provincial o al Nacional Iguazú; la contratación de una excursión o guía de turismo en la tierra colorada, entre otros.

Si alguno diera positivo, tendrá la opción de regresar a su provincia o alojarse en el lugar contratado durante su aislamiento obligatorio, pero tanto ese costo como el del PCR (si elige contraprueba) sí quedaría a cargo del visitante.

En caso de venir ya con el hisopado PCR realizado en el lugar de origen, el Ministerio de Turismo entregará una cuponera con descuentos en empresas misioneras por el valor que tiene realizarse el test en El Arco o Centinela

Esta última sería por ahora la misma modalidad aplicable para quienes lleguen a través de los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú.

fuente:primeraedicion
Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG