03:27  

Misiones

Desde hoy turistas que vacacionen en Misiones se testean gratis


Compartí en tus Redes

A partir de este lunes, los turistas que quieran vacacionar en Misiones podrán acceder al hisopado gratuito. De ser los servicios contratados o reservados desde plataformas o páginas de afuera de Misiones, deberán abonar el testeo.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, en declaraciones radiales, indicó que esto será “un incentivo más para que la gente elija nuestro destino, y en función de eso sabíamos que el requerimiento del test era algo que podía ponerse en la balanza como algo negativo”.

El funcionario recordó que, hasta el momento se venía exigiendo el testeo previo, pero desde hoy los turistas que cuenten con una reserva en alojamientos o servicios turísticos pueden acceder a un test gratis por parte del gobierno provincial.

Es así que, quienes vengan de vacaciones a la tierra colorada podrán optar por este test gratuito, ingresando desde la App Misiones Digital, a la sección llamada Turismo Nacional, esta los derivará a una página donde podrán solicitar el test sin ningún costo.

Los turistas deberán demostrar la contratación de cualquier servicio del rubro turístico que hayan contratado en Misiones, como ser un hotel, la entrada a un Parque provincial. En la Aplicación se carga el comprobante y se generará un código QR que se deberá presentar en cualquiera de los ingresos a la provincia.

Los servicios deben corresponder a una empresa radicada en la provincia o al Gobierno de Misiones en el caso de los parques. El testeo gratis no se tomará en cuenta si los servicios son contratados o reservados desde plataformas o páginas de afuera de Misiones (por ejemplo, Booking, Despegar, etc.).

El ministro señaló que: “Para aquellas personas menores de 15 años no es obligatorio hacerse el test, si tiene temperatura ahí la gente del control va a tomar alguna determinación, pero, en principio, si tiene bien la temperatura y no tiene ningún síntoma al momento del testeo no hace falta que se lo haga”.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG