01:50  

Misiones

Herrera le insistirá a Fernández para la zona aduanera especial: “Brasil la tiene implementada como zona de competitividad”


Compartí en tus Redes

El presidente Alberto Fernández vetó el artículo 123 que le daba facultades para crear una zona aduanera especial en Misiones, herramienta pensada para mitigar las asimetrías con Brasil y Paraguay. El argumento presidencial es que extender zonas francas en todas las ciudades en contacto con fronteras provocaría “una caída de la recaudación insoportable”.

En diálogo con los medios de comunicación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad aseguró que no coinciden con los argumentos expuestos en el decreto “Los motivos están en la fundamentación del decreto, con los cuales nosotros no coincidimos. Personalmente me he encargado de explicar que hay algunas cuestiones, como por ejemplo lo de la zona franca, no genera un gran problema hacia el Mercosur porque ya Brasil la tiene implementada como zona de competitividad en los límites con la provincia de Misiones y los límites con otras provincias argentinas. Esto es lo que queda para discutir en las mesas a partir de ahora”.

“Nos sorprendió, como a todos los misioneros. Siento lo mismo que aquel misionero que tiene grandes expectativas de poder generar un cambio en la igualdad de oportunidades de nuestra provincia con otras provincias argentinas” sostuvo Herrera Ahuad.

El mandatario provincial expresó que tomó contacto con el Presidente de la Nación y con el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y ratificó que insistirán con el proyecto “Vamos a seguir insistiendo en lo que hemos planteado en la Ley y seguir trabajando en conjunto ” y agregó “hemos podido demostrar que el mecanismo económico que tiene Misiones genera que ese flujo financiero que va a otros países se quede en la provincia”

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG