20:54  

Misiones

Misiones sumará un proyecto turístico como el de la Ruta 66: en moto


Compartí en tus Redes

Será explotado por una empresa que ya trabaja en la Patagonia. Traerá turistas, les proveerán motos y logística para recorrer la provincia.

La iniciativa, cuya prueba piloto se realizará la semana próxima, fue anunciada por el subsecretario de capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo, Ramiro Rodríguez Varela, durante una entrevista periodística.

El funcionario comparó el proyecto con el interés que anima a los turistas que quieren conocer la histórica Ruta 66 de Estados Unidos, llamada “La calle principal de América” o “La carretera madre”, para lo cual contratan una moto Harley Davidson, marca mundialmente famosa.

Añadió que cuatro empresas europeas y dos argentinas ya comenzaron a prestar ese servicio de excursiones en la Patagonia, Salta y Mendoza, pero “Misiones es la provincia que tiene el marco ideal para desarrollar esta propuesta”, dijo Rodríguez Varela.

En la charla con el Canal 6 de Posadas, señaló que personalmente “en 2019 empecé a martillarle a una de ellas, hicimos contactos y decidimos desarrollar la idea acá, en Misiones, con un circuito determinado, previéndose una prueba piloto para la semana que viene”.

El producto se puso a la venta en el mercado europeo, principalmente, con el propósito de iniciar la explotación a mediados de este año, dijo el subsecretario de Turismo.

En principio la visita comprenderá cinco días, “el turista llega a Posadas o a Puerto Iguazú y la empresa le provee la moto, el casco, el vehículo de apoyo y toda la logística” para recorrer los atractivos de la provincia.

El plan también incluye los lugares de pernocte, las comidas y “hasta dónde se puede apreciar la mejor puesta del sol”, dijo Rodríguez Varela.

La Ruta 66

Una publicación del diario La Nación señala: recorrer la Ruta 66 es un acto de rebeldía, implica perseguir un sueño, rehacer el camino que millones de personas emprendieron mucho antes en busca de un porvenir o, simplemente, para huir del hastío de una vida convencional.

La Ruta 66 es un paseo por la historia reciente de los Estados Unidos, un viaje de pequeños moteles, gasolineras y puentes de hierro, a lo largo de 3940 kilómetros entre Chicago y Los Ángeles y atraviesa ocho estados y tres husos horarios.

Fuente:LAVOZMISIONES

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG