07:10  

Misiones

Misiones tiene alrededor de 13 mil productores tabacaleros registrados según el último censo realizado


Compartí en tus Redes

Pese a la compleja situación climática que viene atravesando la provincia, productores comenzaron con la cosecha de tabaco. Estiman que habrá perdidas, sin embargo, aun no cuentan con la cifra del nivel de afectación.Omar Olsson, presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), detalló que, en la actualidad hay aproximadamente, 13 mil productores registrados, de acuerdo con el último censo realizado.

Desde el 28 de octubre y hasta el 18 de diciembre se lleva a cabo el censo anual para determinar la cantidad de productores registrados que tuvieron producción en el 2020.

El Ministerio del Agro y la Producción convocará a reunión, la semana próxima, entre las entidades y las empresas acopiadoras para informar, luego de la evaluación técnica, sobre la situación de los productores, sus chacras y el nivel de producción que habrá.

El titular de la APTM confirmó, además, que el próximo 15 depositarán el pago de la Caja Verde para productores tabacaleros. “Desde Nación ya giraron los fondos. Por el feriado de la semana que viene, el Ministerio del Agro liquidaría a partir del 15”.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG