02:35  

Misiones

Municipios de Misiones, entre los peor valorados en un ranking de transparencia


Compartí en tus Redes

En su último informe elaborado por el IERAL de Fundación Mediterránea, que mide la transparencia en administraciones municipales de la Argentina en 2020, las autoridades misioneras estuvieron entre las peores.

Es que de acuerdo al diagnóstico realizado por provincia, donde la peor valoración es 100, en la categoría de “Autoridades”, Misiones suma 100. En “Órganos de Gobierno” 80, en “Rendición de Cuentas” 47, en “Presupuesto” 76, “Contrataciones y Licitaciones” 52, “Comunicación Institucional” 68, “Información General” 64, y “Participación Ciudadana” 80 , obteniendo un índice promedio de 62.

El análisis se realizó para un total de 70 gobiernos subnacionales, correspondientes a los tres municipios más importantes (en materia poblacional) de cada una de las 23 provincias del país, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que representan el 24% de la población nacional, según lo establece el último Censo Nacional (2010). Con esta muestra de localidades, se espera tener un conocimiento más acabado de la situación local, en materia de transparencia y difusión de la información para una mejor interacción con la ciudadanía.

Se presentan en números índices (del 0 al 100) los resultados obtenidos tomando como base, para cada categoría, la máxima distancia observada entre los valores individuales y el mejor desempeño alcanzado en cada eje. Así, se asignó el valor 100 a los municipios con menor grado de transparencia, y 0 a las localidades mejor ponderadas.

En el caso de los resultados provinciales, se realizó el promedio simple de los indicadores observados para las 3 jurisdicciones seleccionadas (según el criterio poblacional) a fin de realizar el cálculo del índice general.

A nivel municipal, CABA se ubica en primer lugar, y luego le siguen la ciudad de Córdoba, Mar del Plata y Rosario, en ese orden, con un desempeño medio-alto. Entre los municipios con altos niveles de transparencia también se encuentran Godoy Cruz (Mendoza), La Plata (Buenos Aires), Ciudad de Santa Fe, Paraná (Entre Ríos) y la ciudad de Neuquén.

fuente:primeraedicion

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG