01:21  

Misiones

Policías de Misiones exigen $75.000 de básico y volverán a reunirse el 29


Compartí en tus Redes

Los policías de Misiones se reunieron hoy con las autoridades de la Jefatura y miembros del gobierno para pautar un aumento salarial para el sector.

Según pudo saber La Voz de Misiones, los representantes, tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), pidieron un sueldo básico de 75.000 pesos para los agentes.

Asimismo, se informó que la propuesta será analizada por el gobierno, tras lo cual pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 29 de enero a las 9 de la mañana.

Diálogo caldeado

De la reunión -pautada para ayer y reprogramada para hoy- participaron además el flamante jefe de la Policía, Carlos Miguel Merlo, el director general del SPP, Manuel Dutto, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el diputado nacional Ricardo Wellbach.

Si bien la mesa para definir el salario de los policías de Misiones se dio en clave de diálogo, “por momentos estuvo muy agitada”, sostuvo el suboficial mayor retirado Silvio Medina en diálogo con LVM.

“Ambas partes tratamos de deslindar las responsabilidades por los incumplimientos a todos los requerimientos del 2020”, contó el vocero de los familiares directos y retirados de la zona Sur, y valoró: “En todo momento primó el diálogo, más allá de las alteraciones del momento”.

Incumplimientos

Desde la Mesa de Diálogo, Concertación del Personal Policial, Penitenciarios Activos, Retirados, Pensionados y Familiares entienden que no se cumplieron los acuerdos firmados el año pasado, tras los acampes producidos frente a la sede máxima de la fuerza en Posadas.

Entre las faltas al convenio alcanzado en septiembre del 2020, se encuentran la compra de armas reglamentarias para los nuevos policías, así como la adquisición de uniformes, para lo cual -aseguran- los policías deben gastar de su propio bolsillo.

Además, reclaman elementos de bioseguridad para prestar servicio durante la pandemia de Covid-19, así como el pago de zona desfavorable y la actualización de la antigüedad.

fuente:lavozmisiones

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG