07:57  

Misiones

Policías misioneros acordaron un 20% de aumento salarial


Compartí en tus Redes

Después de que las autoridades de la Jefatura y miembros del gobierno dialogaron para pautar un aumento salarial, se llegó a un acuerdo del 20% de bolsillo en primer término. Será remunerativo y bonificable con incidencia directa al básico.

 

 

Los beneficiarios de este aumento serán el personal activo y retirado para el personal de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial (SPP); también los pensionados lo percibirán con haberes de febrero y la aplicación de la movilidad correspondiente con los haberes previsionales de marzo.

Según el parte policial al que accedió La Voz de Misiones, se destinarán 5 mil pesos para la indumentaria de las fuerzas policiales. Pero ese dinero no tendrá carácter remunerativo ni bonificable. Sin embargo, será extensivo bajo otro concepto de 2.500 pesos para retirados y pensionados, tanto policiales como penitenciarios.

También se implementará un “complemento por zona desfavorable” que llegará a los bolsillos del personal de policía y penitenciaría con el sueldo de febrero. Todo esto sumando a un kit escolar entregado por el gobierno provincial, que tendrá un valor aproximativo de 5 mil pesos. Y estará destinado a cada hijo en edad escolar del personal activo y pasivo.

Los kits escolares serán repartidos en dos etapas, la primera en febrero y marzo y la segunda en el mes de julio y agosto del 2020.

Pero el diálogo no termina allí. Se acordó que, si la inflación supera al 15% en la región, se volverá a negociar un nuevo aumento salarial, que a su vez involucre el costo de la indumentaria. Asimismo se acordó incrementar el valor del servicio Policía adicional.

 

fuente:Lavozmisiones
Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG