EN VIVO Streaming Radio

CINE

Mitra: de qué se trata la producción audiovisual misionera que fue seleccionada por un festival en Corea

13/07/21

Compartí en tus Redes

El director de Mitra, Diego Bellochio, visitó Misiones Online para contar de qué se trata el proyecto y cómo fue el festival que ganó en Corea. Además contó que se eligieron 19 proyectos y que la película misionera es el único film latinoamericano. 

El director contó además que en la película van a ser muchos misioneros porque «es una producción 100% misionera» y que a pesar de que siempre apuestan por profesionales de la provincia «por lo general era un 70%».

La película, que es de terror, fue seleccionada entre centenares de películas a nivel mundial y por este motivo Bellochio contó que «tuvimos reuniones con el productor de La Llamada y El Aro que se interesaron por el proyecto»

Bellochio contó además que el film comenzará a filmarse en el segundo semestre del 2022 y que entre las locaciones puede estar El Soberbio u Oberá. Adelantó también que una de la posibles protagonistas es Andrea Carballo, actiz argentina actualmente radicada en Barcelona y protagonista de la segunda temporada de la serie de Netflix «Las Chicas del Cable».

La historia, según adelanto el director, tiene como protagonista a Lucía, una trabajadora de la línea 137 de violencia familiar en un lugar recóndito de la Argentina dentro de Misiones. En ese pueblo hay cortes de luz constantes, por mal manejo de la cooperativa que trabaja en el lugar. Durante una noche un ser satánico entra a su casa y abusa sexualmente de ella. Lucía se obsesiona con encontrar a su agresor y va desatando una serie de acontecimientos hasta el final, que según dijo Bellochio «es espeluznante».

Bellochio dijo también que «la exposición fue vía Zoom -por segundo año consecutivo- y si no hubiese sido por la pandemia, hubiésemos viajado a Corea».

El artista aprovechó también para resaltar el rol del INCAA y el IAViM: «El cine esta en un momento difícil pero Argentina siempre fue creadora de talentos. En Misiones, además, hay una política audiovisual que creó un instituto que apoya proyectos como los míos y también hace que proyectos de afuera vengan a la provincia».

misionesonline

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias