Cargando noticia...

TITULARES Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026

Menú

Búsqueda

Nacionales

Filtran la foto de Diego Maradona en el Cajon: La imagen que despertó la indignación y el repudio de todos

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Un empleado de la funeraria posó con el cuerpo y le toca la frente mientras mira a la cámara. Fuerte rechazo por la invasión a la privacidad en medio del dolor de la familia y un país entero.   La noticia de la muerte de Diego Maradona impactó a […]

📅 26/11/20 | 🕒 Lectura: 4 min
Filtran la foto de Diego Maradona en el Cajon: La imagen que despertó la indignación y el repudio de todos

Un empleado de la funeraria posó con el cuerpo y le toca la frente mientras mira a la cámara. Fuerte rechazo por la invasión a la privacidad en medio del dolor de la familia y un país entero.

 

La noticia de la muerte de Diego Maradona impactó a la Argentina y al mundo entero. El velatorio del futbolista más importante del país -y para muchos de la historia- se realiza en Casa Rosada ante la presencia de familiares, amigos y miles de fanáticos y no estuvo exento de polémica a raíz de una foto que trascendió de un empleado de la casa funeraria junto al cuerpo del Diez dentro del féretro.

La imagen se viralizó en redes sociales y muestra al hombre, uno de los que preparó el cuerpo de Maradona, mirando a cámara y con el pulgar de su mano izquierda hacia arriba mientras que con la derecha le toca la frente al exfutbolista.

El dueño de la funeraria Pinier, ubicada en La Paternal, afirmó que el empleado fue echado y se disculpó con la familia Maradona. El slogan de la empresa dice: “Nuestra atención hace la diferencia”, algo que deja completamente expuesta a la casa de servicios fúnebres.

Hinchas de los clubes rivales Boca Juniors y River Plate se abrazan al esperar ingresar por ver el féretro que contiene el cuerpo de Diego Maradona, (AP Foto/Débora Rey)
Hinchas de los clubes rivales Boca Juniors y River Plate se abrazan al esperar ingresar por ver el féretro que contiene el cuerpo de Diego Maradona, (AP Foto/Débora Rey)

Pinier presta sus servicios en la Avenida San Martín al 2900 del barrio de La Paternal y, más allá de la breve comunicación de su titular, aún no se ha manifestado públicamente de manera oficial por la acción de quien era su empleado cuya identidad también ha trascendido por medios de las redes sociales.

En la descripción que se hace sobre esta empresa se indica que “Sepelios Pinier presta servicios exequiales de excelente calidad enmarcados en el valor y respeto por la dignidad humana. Expertos en servicios funerarios, sus clientes lo avalan con su amplia trayectoria, y su compromiso es mantener un servicio de calidad. Dispone de personal capacitado y dispuesto a atender las necesidades de cada familia”.

Un traslado caótico

El cuerpo de Diego Armando Maradona llegó a la casa funeraria en horas de la noche del miércoles, día de su muerte, luego de los trámites de rigor a los que fue sometido desde que un vehículo de la morgue judicial de San Fernando lo transportó desde el Barrio San Andrés en el que vivía desde que recibió el alta tras su intervención quirúrgica del pasado 3 de noviembre, hasta el Hospital de esa localidad del norte de Buenos Aires, donde se le realizó la autopsia.

Una vez que los empleados de la casa de exequias finalizaron la preparación del cuerpo del exfutbolista se llevó a cabo allí una ceremonia íntima de despedida de la que participaron sus familiares más íntimos, antes de iniciar el traslado hacia la Casa Rosada.

Por: Captura de TV – TN.

La movilización incluyó un impresionante operativo de seguridad por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en una caravana que llegó hasta la casa mortuoria y se encontró con una multitud de personas que querían dar su adiós a Diego.

En ese marco, se generaron roces porque había vallas colocadas a metros de sala velatoria que impedían el paso de la gente.

Fue allí donde algunos forcejearon con los efectivos de seguridad, cayeron algunas de esas protecciones de metal que se habían instalado y se generaron momentos de tensión.

Sin embargo, la cosa no pasó a mayores pero lo que se esperaba que fuera un velorio tranquilo ahora es una zona llena de personas que gritan y cantan en homenaje a Maradona.

Fuente TN