21:40  

Nacionales

Precio de los combustibles vuelve a aumentar desde la medianoche


Compartí en tus Redes
En Misiones rondaría los 90 centavos por litro. Es por la entrada en vigencia del ajuste de dos impuestos, que había sido postergada por el Gobierno.

En el caso de la nafta la suba será del 1,3% (82 centavos), mientras que en el del gasoil rondará el 1% (55 centavos), indicaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes del sector petrolero y de las estaciones de servicio.

No obstante, esos porcentajes y precios finales variarán en cada lugar. Así, en declaraciones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, adelantó que “no tenemos información oficial pero se calcula que el incremento será esta noche y en un promedio de 90 centavos por litro”.

A partir de la reforma tributaria de 2018, los gravámenes a los combustibles líquidos se transformaron en montos de suma fija ajustados por inflación. La medida buscó amortiguar las fluctuaciones del dólar o de la cotización del crudo.

La reforma también derogó el gravamen al Gasoil Ley 26.028 y el Fondo Hídrico de Infraestructura Ley 26.181, que se destinaban a fideicomisos para obras viales e hídricas.

Fueron reemplazados por el Impuesto a los Combustibles líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC)Ambos gravámenes se ajustarán desde este miércoles, la fecha fijada por el decreto 965/2020, que aplazó su ajuste.

El decreto prorrogó hasta este 16 de diciembre el porcentaje de incremento del segundo trimestre y dejó pendiente para enero el que corresponde al período julio-septiembre, así que los combustibles volverían a subir a comienzos de 2021.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG