Luego de una negociación fallida por el salario, la Asociación Bancaria ratificó un paro nacional para este jueves 23 de febrero en el marco de la paritaria de 2023 y un remanente del año pasado. No habrá atención al público ni recarga en los cajeros.
De esta manera, la actividad bancaria de esta semana tendrá solo dos días, debido a los feriados por carnaval del lunes 20 y martes 21 de febrero.
“Estamos buscando la solución del tema paritaria y un tema que ya está muy grave en los salarios de los trabajadores que es el impuesto a la ganancia, este impuesto prácticamente anula lo que es paritaria porque los trabajadores bancarios deben devolver el aumento de esa paritaria”, señaló.
“En principio la medida comenzará mañana y después vamos a ir viendo. No habrá atención al público y tampoco recarga de cajeros buscando que el Ministerio de Trabajo de la Nación convoque a las cámaras empresariales y que ellas lleguen con una propuesta, no que vayan, escuchen y se retiren”, agregó.
“Lo que se pide es que el Estado Nacional que se haga cargo del impuesto a las ganancias que absorbe todo los puntos del arreglo que podamos tener en las paritarias. El gremio está buscando que el salario se mantenga”, indicó y añadió “también estamos vamos a hablar sobre un porcentaje de aumento que siempre se discute en consonancia con la inflación, pero no podemos negociar algo que después se lleva el estado con el impuesto”.
En cuanto al aumento, según dio a conocer el gremialista, buscan llegar al 40% hasta el mes de junio y luego activar la cláusula de un ajuste para la otra mitad del año, siempre guiándose por la inflación.
“Se tiene que destrabar el tema del Impuesto a las Ganancias, eso es fundamental porque si no volvemos a lo mismo, arreglamos una paritaria salarial que la terminamos devolviendo en el impuesto”, cerró.
Fuente, El Territorio.
LEER TAMBIÉN