Publicidad

Misiones

Notificaron la sanción por alquilar casa de IPRODHA sin cancelar

26/02/21

Concluido el trámite administrativo, el organismo cursó el dictamen a quienes eran hasta ayer los adjudicatarios de la misma en Itaembé Guazú y fueron denunciados por la inquilina.

El IPRODHA notificó ayer a la familia adjudicataria de una vivienda en Itaembé Guazú, la revocación de su adjudicación por incumplimiento de la resolución que impide arrendarla hasta su cancelación total. La joven inquilina de la misma, la denunció ante el Instituto a finales de enero último, tras ser desalojada.

Sin embargo, la denunciante seguirá residiendo en la casa al concederle un recurso de amparo judicial. Por otra parte, el organismo comenzará a computar la información existente a fin de resolver el destino del bien. “Se está evaluando y eso lleva unos días pues hay que constatar varios temas que dependen de organismos fiscales y sociales de jurisdicción nacional”, dijo a PRIMERA EDICIÓN el titular del IPRODHA, Santiago Ros.

La gerenta social del organismo, María Silvia Jouliá, especificó que la definición será en 30 días. “Recién hoy (por ayer) se le está notificando de la revocación a la familia titular. Sobre la evaluación a la familia a la que se le va a entregar, todavía no hay nada, ya que no es algo automático”, apuntó la funcionaria.

“Lo único que es automático es la restitución de la casa a manos del IPRODHA, lo otro nos va a llevar más tiempo”, se explayó Jouliá.

 

Requisitos obligatorios

Para postularse como aspirante a adjudicatario de las viviendas del IPRODHA hay que estar inscripto tener la ficha actualizada después de 2018, tener grupo familiar con al menos un menor de edad a cargo, demostrar ingresos iguales o superiores a un salario mínimo vital y móvil y en caso de ser insuficiente tener un garante.

“La evaluación del candidato que está dentro de la casa se hará en una etapa futura porque hay que ver si califica, ya que esta persona nunca presentó papeles ni se le pidió”, finalizó Jouliá. En cuanto a las instancias a las que se llegó para obtener el amparo seguirán su curso en la Justicia.

Últimas noticias