Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Oberá

Oberá: 120 testeos diarios y quejas por falta de seguimiento de pacientes

A la par que la Capital del Monte comenzó esta semana a realizar testeos rápidas en el Complejo Deportivo Ian Barney, hay ciudadanos que cuestionan falta de seguimiento de los positivos. Desde el martes, el Centro de Testeo Rápido de Oberá funciona en el Complejo Deportivo Ian Barney I. Con un cupo de sesenta pruebas por […]

📅 4 de febrero de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Oberá: 120 testeos diarios y quejas por falta de seguimiento de pacientes
A la par que la Capital del Monte comenzó esta semana a realizar testeos rápidas en el Complejo Deportivo Ian Barney, hay ciudadanos que cuestionan falta de seguimiento de los positivos.

Desde el martes, el Centro de Testeo Rápido de Oberá funciona en el Complejo Deportivo Ian Barney I. Con un cupo de sesenta pruebas por turno, de 8 a 12 y de 15 a 19 de lunes a viernes, realizan la tarea profesionales del Hospital SAMIC, promotores de salud y agentes de salud de APS de la Zona Centro Uruguay de Salud, con la colaboración del municipio.

El servicio está destinado a personas que manifiesten dos o más síntomas de la enfermedad, y en lo posible, según aclaró Salud Pública, que lleven cinco días en ese estado para que el resultado sea confiable.

Debido al espacio y comodidad el centro móvil que estaba ubicado frente al Hospital SAMIC se trasladó con todo su equipamiento al Complejo Polideportivo Ian Barney, así los pacientes pueden esperar sentados”, señaló el director del Hospital SAMIC de Oberá, Héctor González.

 

Cuestionan falta de seguimiento de los positivos

En tanto, personas que contrajeron el virus o que tienen un familiar infectado, afirman que no existe seguimiento médico por parte de Salud Pública, mucho menos del municipio.

A mi abuelo le mandaron a la casa a aislamiento, pero no le dijeron nada más y nunca le llamaron”, señaló una joven.

“Tengo mucha impotencia. Esta semana un amigo se hizo el hisopado en el hospital y le dio positivo. Lo único que le dijeron es que tome Ivermectina, no le preguntaron donde vive, qué hace, donde estuvo, nada. No hay control”, aseguró Miguel.

En tanto, según detalló un hombre, padres de varios chicos, “en mi familia estuvimos todos con síntomas, pero nunca nos llamaron, ni visitaron. Por suerte no estuvimos grave, pero sí pasamos varios días complicados“.

No hay contención, te mandan a aislarte. Entre la incertidumbre, miedos, solo resta esperar que pasen los días y no se complique”, expresó .

fuente:PRIMERA EDICIÓN.