EN VIVO Streaming Radio
banner

Municipalidad de Oberá

Oberá fue sede del conservatorio del Parlamento de la Mujer 2022 

25/03/22

Compartí en tus Redes

Las legisladoras Rita Núñez, Laura Duarte, Anazul Centeno y Yamila Ruíz, estuvieron a cargo de la explicación de la metodología del trabajo, el cual estuvo organizado en cuatro mesas para el debate y puestas en común vinculadas con los ejes temáticos mujer, trabajo y educación; seguridad; medio ambiente; y salud. También hicieron lectura de poemas de las integrantes del Colectivo de Mujeres y Disidencias de Oberá.

El intendente de la ciudad, Ab. Pablo A. Hassan; participó del encuentro, quien agradeció a las diputadas, a las funcionarias y mujeres presentes, destacó la convocatoria y participación que tuvo la actividad. “Vamos a resultar airosos y victoriosos con resultados y conclusiones que sirvan para seguir creciendo, educando y generando mayor inclusión, y peleando por las desigualdades de género”.  Además, expresó “Este conversatorio no tiene que terminar en el día de hoy, sino que tiene que seguir dándose y abriendo más puertas, que generen mayor inclusión y menos desigualdad en el género” señaló el jefe comunal. 

La Diputada Provincial Silvia Rojas, comunicó el saludo del conductor de la Renovación, Carlos Rovira, “quien nos permite seguir avanzando en la conquista de muchas leyes”. “Tenemos muchas conquistas para nosotras, como la ley recientemente sancionada de protección y atención de embarazos no intencionales en la adolescencia; la atención del cáncer de mama, la ley ‘Micaela’; la de acoso callejero; y la de violencia política; y la ley de paridad política equitativa entre los géneros”, y sobre esta última opinó que “es una ley que ha permitido a todas las mujeres de la provincia ocupar lugares de decisión real, porque hoy estamos en las listas representadas por mujeres que son nuestros pares, que ocupan el primero o el segundo lugar de la lista, del primero al último”. añadió.

También estuvieron presentes, el presidente del Bloque Renovador de la Legislatura; Martín Cesino; la diputada y presidente de la Comisión de Género, Familia y Juventud de la Cámara de Representantes, Silvia Rojas; la directora de Desarrollo Humano y coordinadora municipal, Betiana Avancini, y el diputado Rafael Pereyra Pigerl. Además, contaron con el acompañamiento de legisladores provinciales, autoridades legislativas, funcionarios provinciales y municipales. 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias