Cargando noticia...

TITULARES Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana Se lanzó la 41ª Maratón del Inmigrante: Oberá ya palpita una nueva edición de la tradicional prueba Cortes programados por trabajos en la línea troncal de San Vicente El martes 25 se desarrollará los Juegos Deportivos Obereños con el atletismo Comenzó el taller de lengua de señas para fortalecer una atención más inclusiva Tarde de Intercambio de Plantas y Semillas en el Jardín Botánico Cuentas Sanas para la Igualdad: un taller para fortalecer la autonomía económica de las mujeres Manos a la Obra: Se realizó el operativo integral en Barrio Las Palmas “Esfuerzo compartido”: el Concejo Deliberante aprobó nuevas eximiciones para vecinos de Villa Barreyro II Hoy se esperan fuertes tormentas en Oberá y en gran parte de la provincia Alem se prepara para celebrar los 50 años de la Fiesta Provincial de la Cerveza El programa Ahora Patente ya alcanza a 43 municipios de Misiones Messi volvió al gol e Inter Miami empató 2-2 con Philadelphia El presidente del Dinamo City ingresó al vestuario con ¡una bolsa de fajos de billetes! como premio a sus jugadores por clasificar Santa Fe y River Plate empataron sin goles en el estadio El Campín de Bogotá Asambleas Informativas en los barrios Caballeriza, Judicial Oberá I y Oberá IV Asamblea General en Barrio San José de Oberá Ecohéroes en el Jardín Botánico: este sábado los chicos pintan los Monumentos Naturales de Misiones Capacitan a adolescentes sobre Trata de Personas y Delitos Conexos en Oberá Oberá celebrará el Día Mundial del Folklore con música, danza y una gran peña cultural

Menú

Búsqueda

Inicio

OBERÁ: Los operadores turísticos se reunieron para llevar a una buen camino el turismo interno

Fue con el objetivo de conformar la Red de Prestadores Turísticos del IPS con la finalidad de generar el espacio para fortalecer el canal de comercialización de los emprendimientos turísticos. La reunión fue convocada por la Subsecretaría de Turismo de Misiones y tuvo lugar en la tarde de este jueves en la casa típica de la […]

📅 28 de agosto de 2020 | 🕒 Lectura: 3 min
OBERÁ: Los operadores turísticos se reunieron para llevar a una buen camino el turismo interno
????????????????????????????????????
Fue con el objetivo de conformar la Red de Prestadores Turísticos del IPS con la finalidad de generar el espacio para fortalecer el canal de comercialización de los emprendimientos turísticos.

La reunión fue convocada por la Subsecretaría de Turismo de Misiones y tuvo lugar en la tarde de este jueves en la casa típica de la Colectividad Checa del Parque de las Naciones.
Allí, el subsecretario Tony Lindstrom recibió al Director de Turismo del IPS, Luis Horrisberger, y al jefe del Departamento de Turismo Social, César Cortés.  También estuvieron presentes directores de Turismo de Oberá, Apóstoles, Campo Ramón y Aristóbulo del Valle, así como las cámaras de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones (Oberá y Zona Centro) y de Saltos y Cascadas (A. del Valle), agencias de Turismo receptivo y la Federación de Colectividades.
«Fue un encuentro muy positivo, estamos trabajando para el turismo interno de todos los misioneros, que quiere salir por todo Misiones, y más en esta región del Río Uruguay, del Centro que es muy privilegiada, pero la gente necesita saber», indicó Horrisberger tras la charla con los actores del turismo de la zona. En ese sentido, afirmó que «A través de su obra social, el Instituto, con algún beneficio de un plan que hemos largado hace unas semanas junto al Ministro Arrúa, buscamos que nuestros afiliados en todos los emprendimientos tengan algún descuento con su carnet.  A su vez, ofrecemos a lo emprendimientos y a los operadores turísticos, la posibilidad de participar de nuestras redes ya que el instituto es muy accesible y porque tienen 220 mil afiliados que pueden recorrer nuestra provincia». Horrisberger se mostró conforme con el encuentro al afirmar que «la idea es juntarnos entre todos los operadores turísticos de la provincia para utilizar esta gran posibilidad que tenemos todos de que el misionero visite Misiones».
 
«Es la oportunidad de que los misioneros disfruten de Misiones»
Por su parte, el Subsecretario Lindstrom destacó esta reunión y afirmó el Turismo Social será parte fundamental para el Turismo Interno. «Seguimos trabajando por el turismo interno, que si bien hoy es el único que tenemos, también es un turismo muy importante a futuro, que no lo teníamos porque muy pocos misioneros conocían, disfrutaban, valoraban su provincia, como ahora lo están haciendo», expresó.
Afirmó que «es un turismo que puede quedar todo el año, no es estacional y puede sustentar al emprendedor turístico no solamente en los periodos vacacionales sino los doce meses. Hay que valorarlo y tratar de ganarlo».
Sobre los beneficios que se pueden lograr junto al IPS Social, destacó «maneja una masa de asociados de 220 mil personas que estaban viajando a Mar del Plata, a Mendoza, Salta, Córdoba, distintos destinos. Miles de misioneros que cuando salían y pensaban en turismo pensaban en viajar fuera de la provincia»,  Agregó, «ahora es la oportunidad de que disfruten de todo lo que creció Misiones en estos meses».