Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Inicio

OBERÁ: Los operadores turísticos se reunieron para llevar a una buen camino el turismo interno

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Fue con el objetivo de conformar la Red de Prestadores Turísticos del IPS con la finalidad de generar el espacio para fortalecer el canal de comercialización de los emprendimientos turísticos. La reunión fue convocada por la Subsecretaría de Turismo de Misiones y tuvo lugar en la tarde de […]

📅 28/08/20 | 🕒 Lectura: 3 min
OBERÁ: Los operadores turísticos se reunieron para llevar a una buen camino el turismo interno
????????????????????????????????????
Fue con el objetivo de conformar la Red de Prestadores Turísticos del IPS con la finalidad de generar el espacio para fortalecer el canal de comercialización de los emprendimientos turísticos.

La reunión fue convocada por la Subsecretaría de Turismo de Misiones y tuvo lugar en la tarde de este jueves en la casa típica de la Colectividad Checa del Parque de las Naciones.
Allí, el subsecretario Tony Lindstrom recibió al Director de Turismo del IPS, Luis Horrisberger, y al jefe del Departamento de Turismo Social, César Cortés.  También estuvieron presentes directores de Turismo de Oberá, Apóstoles, Campo Ramón y Aristóbulo del Valle, así como las cámaras de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones (Oberá y Zona Centro) y de Saltos y Cascadas (A. del Valle), agencias de Turismo receptivo y la Federación de Colectividades.
«Fue un encuentro muy positivo, estamos trabajando para el turismo interno de todos los misioneros, que quiere salir por todo Misiones, y más en esta región del Río Uruguay, del Centro que es muy privilegiada, pero la gente necesita saber», indicó Horrisberger tras la charla con los actores del turismo de la zona. En ese sentido, afirmó que «A través de su obra social, el Instituto, con algún beneficio de un plan que hemos largado hace unas semanas junto al Ministro Arrúa, buscamos que nuestros afiliados en todos los emprendimientos tengan algún descuento con su carnet.  A su vez, ofrecemos a lo emprendimientos y a los operadores turísticos, la posibilidad de participar de nuestras redes ya que el instituto es muy accesible y porque tienen 220 mil afiliados que pueden recorrer nuestra provincia». Horrisberger se mostró conforme con el encuentro al afirmar que «la idea es juntarnos entre todos los operadores turísticos de la provincia para utilizar esta gran posibilidad que tenemos todos de que el misionero visite Misiones».
 
«Es la oportunidad de que los misioneros disfruten de Misiones»
Por su parte, el Subsecretario Lindstrom destacó esta reunión y afirmó el Turismo Social será parte fundamental para el Turismo Interno. «Seguimos trabajando por el turismo interno, que si bien hoy es el único que tenemos, también es un turismo muy importante a futuro, que no lo teníamos porque muy pocos misioneros conocían, disfrutaban, valoraban su provincia, como ahora lo están haciendo», expresó.
Afirmó que «es un turismo que puede quedar todo el año, no es estacional y puede sustentar al emprendedor turístico no solamente en los periodos vacacionales sino los doce meses. Hay que valorarlo y tratar de ganarlo».
Sobre los beneficios que se pueden lograr junto al IPS Social, destacó «maneja una masa de asociados de 220 mil personas que estaban viajando a Mar del Plata, a Mendoza, Salta, Córdoba, distintos destinos. Miles de misioneros que cuando salían y pensaban en turismo pensaban en viajar fuera de la provincia»,  Agregó, «ahora es la oportunidad de que disfruten de todo lo que creció Misiones en estos meses».