18:46  

Cines Oberá

Todavía no esta permitido abrir las salas de cines en Misiones


Compartí en tus Redes

Desde el Gobierno Provincial esperarán a ver cómo evoluciona la curva de contagios de COVID-19 antes de adoptar cualquier determinación.

A nivel nacional se conoció días pasados que el Ministerio de Cultura de la Nación y las cámaras empresariales y sindicatos acordaron la aplicación de un protocolo para retomar la actividad en los cines, luego de diez meses de cierre.

Sin embargo, como ocurre al momento de implementarlo, son las provincias y los municipios los que disponen desde cuándo y cómo podrán funcionar. PRIMERA EDICIÓN pudo saber ayer lunes tras las consultas a varios organismos que los cines todavía no volverán en Misiones.

Si bien la medida podría revertirse más adelante, la explicación oficial es que se espera ver cómo evoluciona la curva de contagios de COVID-19 en la provincia durante enero para adoptar cualquier determinación para el mes próximo o marzo.

En la tierra roja, además del complejo Sunstar y el IMAX de Posadas, existen otros cines en distintas localidades que funcionaron antes de la pandemia (Oberá y Jardín América, por ejemplo). Con la emergencia epidemiológica, se autorizaron los autocines que tuvieron éxito en la capital misionera y otras ciudades cuyos municipios lo pusieron en marcha a mediados del año pasado.

Qué dice el protocolo

Aunque aclara que cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en ese distrito, el texto aclara que la capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50%.

Se aceptarán grupos de hasta seis personas, en lo que se llama “burbuja de recreación”, las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con el resto de los espectadores, para lo que se dejará una butaca libre de cada lado.

Por ahora, en Misiones, habrá que seguir esperando para ir al cine.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG