21:43  

Oberá

Desarrollo Social asistió a una familia del barrio San Miguel de Oberá


Compartí en tus Redes

El ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud asistió este viernes por la tarde a una familia del barrio San Miguel de Oberá. Se trata de una familia de escasos recursos, que subsiste con una asignación estatal y lo que eventualmente pueda cobrar con los trabajos que realiza en los yerbales

Sonia, la jefa de hogar, manifestó que uno de sus hijos padece una discapacidad. Por lo tanto, agradeció la rápida acción del gobierno de Misiones a través del ministerio.

Además de coordinar futuras acciones de asistencia con el personal del ministerio y de la municipalidad de Oberá, la familia recibió módulos alimentarios, tres colchones, una cama cucheta, un placard, una cocina, una garrafa, utensilios de cocina, una mesa y cuatro sillas, elementos básicos con los que no contaba en la vivienda. Asimismo, los niños recibieron prendas de vestir, calzados, ropas de cama y frazadas.

La ministra Benilda Dammer, que se puso a disposición al enterarse de la gravedad de la situación por la que atraviesa la familia, señaló “apenas nos enteramos del caso nos acercamos a dialogar con la familia, para ver qué necesitan y cómo podemos ayudarlos, para que no les falte el plato de comida en la mesa”.

En el contexto de emergencia sanitaria, el Estado provincial continúa con la asistencia social de los sectores de la comunidad misionera que más lo necesiten, a través de sus diferentes organismos. El ministerio de Desarrollo Social es el encargado de atender las necesidades y urgencias que se presentan, con el obejtivo de brindar una pronta solución a los problemas de los misioneros.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG