10:08  

Coronavirus

Desde el hospital Samic desmienten, ocultamiento de casos de Covid en Oberá


Compartí en tus Redes

En diálogo con los medios locales, el director del SAMIC de Oberá, Héctor González, detalló con respecto a los contagios de SARS-CoV 2 que “actualmente en el Hospital tenemos un paciente internado, un personal de salud, en aislamiento respiratorio con una evolución favorable

con todos los cuidados sanitarios correspondientes. También tenemos a otra persona de sexo femenino que es contacto estrecho de un caso que dio positivo. Actualmente está internada y se le hizo una PCR para ver si era positivo o no. También está en la parte de aislamiento respiratorio y es una paciente mayor con algunas comorbilidades, veremos como es su evolución”.

La conferencia de prensa se dio luego de que el Círculo de Periodistas de Oberá emitiera un comunicado donde aclaraba que los medios no son cómplices ni ocultan los casos de COVID-19, sino que el problema es que Salud Pública no brinda la suficiente información. Luego de esto, las autoridades sanitarias locales acordaron brindar información complementaria al reporte epidemiológico provincia.

Respecto a los últimos casos, González señaló que “tuvimos algunos casos más que seguramente van a estar en el parte de hoy. Lo que sucede es que las fichas epidemiológicas de la parte privada no llegan a tiempo para el horario de cierre de los informes provinciales pero los casos positivos estarán en el parte de hoy. De los positivos, tenemos los cuatro de estuvieron ayer más dos que pasaron a última hora. Todos estos están en aislamiento domiciliario con los controles de APS”.

Asimismo, señaló que “por la mañana hicimos algunos hisopados más a contactos estrechos que presentaron síntomas y saldrán los positivos en el transcurso del día o en las horas siguientes”.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG