08:51  

Oberá

Oberá : Se hizo pasar por psicóloga y robo 14.200 dólares destinados a un proyecto solidario


Compartí en tus Redes

El proyecto solidario de una pareja oriunda de Buenos Aires en la ciudad de Oberá quedó trunco debido al hurto de 14.200 dólares ($1.213.675 al cambio oficial) que sufrió -según la denuncia- en manos de una mujer que estaba alojada en el mismo hotel en el que se quedaron una noche hasta tanto la inmobiliaria hiciera entrega de las llaves de la casa en la que ahora residen de forma definitiva.

De acuerdo a la acusación formal hecha en la Fiscalía de Instrucción Dos por los damnificados, Rocío Kelm y Enrique Morito, el delito fue cometido el 17 de noviembre último pero debido al nulo avance investigativo en el ámbito judicial es que decidieron hacerlo público en una página de Facebook (ver aquí).

La sospechosa se llama Rocío V. (28), domiciliada en el barrio 180 Viviendas de Oberá.

Se habría hecho pasar por psicóloga y después de aprovechar un episodio angustiante como consecuencia de un pequeño accidente doméstico que sufrió el hijo de los damnificados, habría tomado el dinero que estaba en un bolso negro adentro de una camioneta.

El posteo de Kelm recogió cientos de comentarios de distintos puntos de la provincia en el que decenas de personas aseguran haber sido víctimas de la misma sospechosa, por medio de préstamos no devueltos y hurtos de distintos elementos, no solamente dinero.

“No creo que podamos recuperarlo, es una lástima, era el comienzo de una fundación que íbamos a abrir en esta ciudad, pero al menos que la justicia haga algo de inmediato porque las denuncia está hecha hace casi dos meses y la acusada perfectamente identificada”, dijo la mujer que contó que nació en la localidad de San Vicente pero vivió desde pequeña en Buenos Aires, en tanto que Enrique es oriundo de España “aunque se siente argentino por el tiempo que está en el país”.

“Decidimos venir a Misiones para estar más tranquilos, para una crianza sana de mi bebé y elegimos Oberá para este proyecto pero lamentablemente la primera experiencia que tuvimos fue el robo, que nos arruinó la vida”, lamentó en diálogo con El Territorio.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG