16:48  

Oberá

PARO TOTAL DE COLECTIVOS URBANOS EN OBERÁ


Compartí en tus Redes

Una medida de fuerza, que se inició con una asamblea de choferes de colectivos, mantiene a la ciudad de Oberá sin colectivos urbanos desde la mañana de este viernes.

La situación salarial y falta de pago, de varios ítems es otra vez el motivo, según lo trabajadores. No hay acuerdo entre las partes y la Empresa ya presentó al Ministerio de Trabajo una solicitud de conciliación obligatoria.

Según la Empresa Capital del Monte, prestataria del servicio » En el día de la fecha nos hemos visto sorprendidos por una medida de fuerza realizada por el personal agremiado a la UTA (Unión Tranviarios Automotor), quienes han decidido paralizar el servicio urbano de pasajeros por tiempo indeterminado.

Desde la Empresa Capital del Monte se ha cumplido en tiempo y forma con los pagos de sueldos y aguinaldos correspondientes al mes de Diciembre del 2020, es por este motivo que encontramos inexplicable y sin fundamentos dicha medida de fuerza que afecta directamente al usuario de nuestros servicios».

Mencionan además que «el motivo que esgrime el gremio para este paro está relacionado con una diferencia de sueldos que se originan en el convenio firmado el 27 de noviembre de 2020 entre la FATAP (Federación Argentina de Transportadores  por Automotor de Pasajeros) y la UTA, en la que se acordó un incremento salarial del 30% retroactivo al mes de Septiembre del 2020. En este acuerdo el Estado Nacional y los Estados Provinciales se comprometían a proveer de los fondos necesarios y suficientes a las empresas para hacer frente a este nuevo compromiso. Lamentablemente, hasta el día de la fecha, la Empresa no ha recibido dichos recursos a pesar de las gestiones realizadas el día 13 de Enero ante el Ministro Adolfo Safrán. Es por esta razón que la medida de fuerza realizada en el día de la fecha carece de motivos válidos».

«Cabe aclarar, que en esta mañana hemos presentado una nota ante el Ministerio de Trabajo solicitando que se dicte la conciliación obligatoria», señalaron en un comunicado de prensa.

Por lo pronto, la ciudadanía obereña no cuenta con servicio de transporte público de pasajeros pues es la única empresa que tiene la concesión.

 

FUENTE EXTRAIDA DE MERIDIANO55.COM

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG