EN VIVO Streaming Radio

Deportes, Oberá

OTC no pudo con Quimsa, en su debut como local en la Liga Nacional

09/11/21

Compartí en tus Redes

Más allá de la derrota, la gente vibró con una noche histórica en el templo del Celeste. Hay revancha en Santiago…

El momento exacto fue anoche, cuando el reloj marcó las 21.11. En ese preciso momento, la Liga Nacional de Básquetbol regresó a la tierra colorada. Tras la pandemia y las “burbujas sanitarias” lejos de casa, ayer Oberá Tenis Club cumplió el sueño de debutar en la máxima ante su gente, en el estadio Luis Derna de la Capital del Monte.

Cierto es que la fiesta no pudo ser completa. Se interpuso Quimsa de Santiago del Estero, actual campeón de América y líder invicto de la LN. Sin embargo, la derrota no empañó el regreso más esperado después de 26 años de espera y aquella última experiencia de Luz y Fuerza de Posadas.

Anoche, un millar de misioneros fueron testigos del regreso del mejor básquet a la provincia. Y en la cancha, el Celeste hizo lo que pudo ante un rival de jerarquía, que se llevó el partido por 89-63, con Franco Baralle como goleador del partido, con 26 puntos personales, además del norteamericano Eric Anderson (18).

Por el lado de OTC, los de mayor puntaje fueron los también estadounidenses Melvin Tyriek Johnson y Samuel Givens, ambos con 14; y el ex Boca Juniors Nicolás De Los Santos, con 11.

Quimsa salió decidido a mostrar su chapa y rápidamente se puso 5-0 en el inicio del primer cuarto. OTC se mostró errático en la ofensiva, pero se las arregló para empardar y cerrar 18-18.

En el segundo segmento, el dueño de casa se puso por primera vez arriba en el marcador, por 20-18, pero la ilusión duró poco. Es que de la mano de Mauro Cosolito, la visita comenzó a crecer en ritmo de juego. Y Quimsa se fue al descanso largo arriba por un contundente 45-31.

En el tercer cuarto, en los santiagueños crecieron las figuras de Franco Baralle y Juan Brussino, para que los visitantes mantuvieran distancias en el marcador, que terminó con un parcial de 19-17. OTC levantó en el último segmento y ganó el cuarto por 21-19, pero ya no alcanzó.

Pese a la derrota, en Oberá hubo fiesta igual. Y es que la Liga Nacional regresó a Misiones y aquello superó cualquier resultado. Ahora, a pensar en lo que viene.

Habrá que esperar

Desde la Consubasquet se informó ayer que la Liga Sudamericana de básquetbol, a la que OTC estaba clasificado, se jugaría recién después de octubre de 2022. Y es que, por cuestiones de calendario, sólo 5 de los 16 equipos protagonistas se había reinscripto tras la suspensión por la pandemia. OTC era uno de ellos.

primera edición

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias