EN VIVO Streaming Radio
banner

Economía

Panaderos se reunirán esta tarde con Feletti para acordar precios

28/03/22

Compartí en tus Redes

El presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda “27 de Abril”, Gastón Mora declaró que el objetivo es volver a los índices de producción previos a la crisis y garantizar que todos los argentinos tengan pan en su mesa.

l presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda “27 de Abril”, Gastón Mora, se reunirá este lunes 28 de marzo con el Secretario de Comercio de la Nación Roberto Feletti, en el marco de los acuerdos de precios que busca cerrar el gobierno para los próximos meses.

El encuentro se llevará a cabo a las 16 horas en el Secretaría de Comercio y también participarán Sergio Izzo y Diego Salvio, representantes de los centros de panaderos de Merlo y Quilmes respectivamente.

En diálogo con los medios, Mora aseguró que «las expectativas son positivas. Tratamos siempre de trabajar para que no falte el pan en la mesa de los argentinos». «Vemos que la implementación del fideicomiso es una herramienta fundamental para consolidar la baja en el precio de la harina», agregó.

Igualmente, comentó que es necesario reunirse con el Secretario de Comercio para conocer sus expectativas. «Entendemos que si solucionamos el tema de la harina, pero si por colectora nos sale el aumento del packaging, de la energía, del combustible, de los alquileres, tenemos una serie de cosas que resolver para mantener el precio estable», reconoció.

El presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda “27 de Abril” declaró que es posible cumplir con el rango que piden desde el gobierno para poder, incluso, sacar alguna línea más económica teniendo en cuenta la difícil situación económica de la gente. «Algunos les cuesta pagar $ 240 o $ 260, por eso queremos garantizar una línea más económica para esos sectores más postergados», aseveró.

Según trascendió, luego de la creación del fideicomiso de trigo, la intención del funcionario nacional es contar con la colaboración del dirigente panadero, uno de los máximos referentes del sector y en sintonía con el gobierno, para trabajar con las cámaras empresarias de todo el país, en la regulación del precio del kilo de pan en el orden de los 270 pesos y que ese sea el techo por los próximos 90 días.

La medida de retrotraer el precio de 580 productos

Vale recordar que este lunes también vence el plazo para que se cumpla la medida de retrotraer los precios de 580 productos en supermercados al 10 de marzo, luego de que Comercio Interior detectara «maniobras especulativas» con subas de precio de 14,5% promedio en tres días.

En conferencia de prensa, la semana pasada Feletti dijo que «hay plazo hasta el lunes para retrotraer estos precios», y agregó que «no existe razón ni estimación de costos que justifique estos aumentos».

«Se trata de maniobras especulativas que no vamos a tolerar, porque son contra las argentinas y los argentinos», sentenció.

Fuente, El Perfil.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias