Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Misiones

Partió el primer cargamento de yerba mate a India

La Cooperativa de Productores de yerba Mate de Santo Pipó concretó el primer envío de yerba mate a la India lo cual abre un escenario de grandes posibilidades para la producción agroindustrial misionera. La apertura del mercado de la India para el envío de yerba mate fue informada por la embajada de ese país en […]

📅 29 de julio de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Partió el primer cargamento de yerba mate a India

La Cooperativa de Productores de yerba Mate de Santo Pipó concretó el primer envío de yerba mate a la India lo cual abre un escenario de grandes posibilidades para la producción agroindustrial misionera. La apertura del mercado de la India para el envío de yerba mate fue informada por la embajada de ese país en Argentina en marzo de este año. Con más de 1.300 millones de habitantes, esta primera exportación representa una oportunidad histórica, potenciando el desarrollo de esta economía regional.

Este miércoles partió el primer cargamento de yerba mate desde Misiones con destino a la India. La carga de 1.500 kilos salió desde las instalaciones de la Cooperativa Yerbatera de Santo Pipó, bajo la marca Piporé, en presentaciones de blends.

El acontecimiento contó con el acompañamiento del gobernador provincial Oscar Herrera Ahuad quien afirmó que “para Misiones es muy importante porque habla de la capacidad del sector empresarial para la búsqueda de nuevos mercados, en articulación con el sector público, para llegar bien lejos, es lo que propiciamos para el conjunto de la producción misionera”. A su vez, anticipó la visita del embajador de India en Argentina Dinesh Bhatia con la intención de conocer de primera mano la producción yerbatera.

Por otra parte, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala destacó que “India representa un mercado alentador para la exportación de yerba mate y es una oportunidad histórica para empresas y productores, potenciando el desarrollo de nuestras economías regionales”.

Oriozabala calificó el hecho como un momento “bisagra” y realizó una caracterización del nuevo mercado: “India cuenta con una extendida tradición en el consumo de infusiones. Por otra parte, se destaca por el volumen de población que representa este país. Solamente esos dos factores dan cuenta de un potencial mercado en desarrollo que hoy da el puntapié inicial con este primer envío y un crecimiento que puede ser exponencial y que consolida la inserción de nuestra producción en el mercado internacional”.

El evento contó la presencia del presidente de la entidad cooperativa Raúl Karaben; Juan José Szychowski y Ricardo Maciel, presidente y vicepresidente del INYM y Mabel Cáceres, intendenta de Santo Pipó, entre otros.