Policiales

Pescadores furtivos hieren a tiros a dos guardaparques y un policía en Libertad

19/02/21

El Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones informó en un parte oficial que cazadores furtivos atacaron a tiros a dos guardaparques y a un policía, durante un operativo, en las primeras horas de este viernes.

La cartera ambiental relató que las operaciones comenzaron el miércoles 17 de febrero, pasadas las 16, ocasión en la que se realizaron tareas de fiscalización y prevención de ilícitos ambientales.

Según se indicó, la patrulla estuvo a cargo de guardaparques del ministerio, integrantes de la Policía de Misiones, División Defensa del Medioambiente y División Ecolacustre.

La comitiva partió desde la Unidad Ambiental del Parque Península hacia Lacustre y llevaron adelante un control vehicular sobre los caminos terrados que circundan al Área Protegida y, además, con embarcación por agua.

Entre las acciones del operativo, se patrullaron lugares estratégicos del perilago Urugua-í, hasta las 7 de la mañana del día jueves 18 del corriente: “Como resultado del procedimiento, se secuestraron 200 metros de redes, 50 metros de espinel y un bote de madera”, dijo Ecología en un comunicado.

Pescadores y guardaparques, a los tiros

En los primeros minutos de este viernes, alrededor de las 00.30, el equipo que se encontraba patrullando por agua, “cuando escucha un ruido de embarcación a motor frente al sitio conocido como Monte Quemado, en Isla del Sol, en Puerto Libertad”, detallaron.

En ese momento, los fiscalizadores visualizaron un bote de madera de gran porte que llevaba una gran cantidad de pesca, redes y carne de fauna silvestre faenada. La embarcación era navegada por cuatro personas, tres hombres y una mujer, a los cuales se les dio la voz de alto.

Sin embargo, lejos de detenerse, desde el bote desconocido “comenzaron a disparar con arma de fuego tipo escopeta hacia los guardaparques y policías”, tras lo cual tres funcionarios resultaron heridos en sus piernas, brazos y cuello, mientras otros impactaron fueron a parar sobre sus chalecos balísticos.

Los fiscalizadores procedieron a repeler dicha actitud, tratando de salir del lugar y llevar al personal herido hacia el centro hospitalario más cercano, para después trasladarlos al hospital Samic de Eldorado.

De inmediato, se informó del hecho a las autoridades del Ministerio de Ecología, como así también a los jefes de Comisaría y División de la Policía de Misiones. Alrededor de las 5 de la mañana, se prosiguió con el operativo, tras lo cual dieron con los presuntos infractores, reincidentes que se daban a la fuga, aunque fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Fuente:LAVOZMISIONES

Últimas noticias